La influencer de 20 años de edad, Yeri Mua, otra vez se encuentra en el centro de la polémica debido a que fue demandada por plagio después de hacer una imitación de la fallecida cantante Jenni Rivera.

Y es que recientemente Yeri Mua compartió a través de su cuenta oficial de Instagram el homenaje que intentó hacer de Jenni Rivera.

Para esto, se caracterizó de la cantante colocándose un vestido morado con flores, muy al estilo de Jenny Rivera, así como una peluca castaña y rizada.

“Yeri Rivera y arriba las viejas borrachaaaas” fue la frase que utilizó la infleuncer para presentar su sesión de fotos caracterizada como la cantante.

Sin embargo, recibió un sin fin de críticas por parte de los usuarios de la red social. Pero algo que no se esperaba recibir era una demanda por parte de los abogados de Jenni Rivera.

[object Object]

Abogados de Jenni Rivera demandan a Yeri Mua por plagio

Fue a través de una transmisión en vivo que hizo Yeri Mua en su página de Facebook que dio a conocer a sus seguidores que había sido de mandada.

Al parecer, el motivo de la acción legal en su contra fue por derechos de autor por haber hecho uso de la imagen de Jenni Rivera.

“Quedé en shock. Ahorita le debo los millones de dólares a Jenni Rivera por haberla recreado. Y sobretodo como me disfracé, me puse un vestido que ella había utilizado, que era muy parecido, y lo tomaron como plagio”.

Yeri Mua

Y, por lo que también cuenta la influencer, ella no tenía conocimiento de que necesitaba de un permiso especial para poder caracterizar a una figura famosa.

Finalmente, Yeri Mua dijo que no volvería a imitar otra vez a ningún famosos para evitar que esta situación vuelva a pasar, pues no quisiera terminar en la cárcel por algo así.

Pues cabe recordar que antes de personificar a Jenni Rivera, Yeri Mua lo había hecho también con la fallecida cantante Selena Quintanilla. Motivo por el cual también le llovieron muchas críticas.

¿Qué sigue ahora para Yeri Mua tras demanda por plagio a Jenni Rivera?

De acuerdo con Pablo Chagra, de Chismillennial, Yeri Mua se enfrenta a una demanda civil, además de que tendría que pagar una indemnización por el uso de la imagen de Jenni Rivera.

Así mismo, menciona que cabría la posibilidad de que tal vez este asunto no tenga nada que ver con la cantante y que sea más tema de alguien que solamente busque incomodar a la infleuncer.