Luego de casi 3 años de criticar a Yalitza Aparicio, Sergio Goyri reiteró que la oaxaqueña no debió ser nominada al Oscar.

Cabe recordar que, en febrero de 2019, la pareja de Sergio Goyri, Lupita Arreola publicó en redes sociales, un video donde llamó “India” a Yalitza Aparicio y expuso que no debió ser nominada al Oscar, por su trabajo en “Roma”.

En el clip, Sergio Goyri no solo cuestiona el trabajo actoral de Yalitza Aparicio, también se expresa de manera déspota sobre la mexicana.

“Que vengan a nominar a una pinche india que dice ‘sí señor, no señor’, y que la metan a una terna a la ‘Mejor Actriz’ ¿del Oscar? ¡no hombre!”, dijo en ese entonces.

Yalitza Aparicio (Instagram)

Posteriormente se disculpó, “Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo de parte mía de ofender a nadie. Le pido una disculpa a Yalitza, que se merece eso y mucho más”, declaró.

Sergio Goyri aún piensa que Yalitza Aparicio no debió ser nominada al Oscar

Luego de la polémica que envolvió a Sergio Goyri, tras viralizarse el audiovisual en el que llama “India” a Yalitza Aparicio, el actor reiteró su postura.

En una entrevista con Aurora Valle para el programa “Confesiones”, expuso nuevamente su opinión sobre la nominación de Yalitza Aparicio.

Explicó que se retracta de la forma en la que se expresó de ella, “que utilicé un adjetivo calificativo que no debí haber mencionado, lo he reconocido siempre y por eso ofrecí disculpas”, dijo.

Sergio Goyri

Pese a eso, el actor aún piensa que Yalitza Aparicio no debió ser nominada, “Yo digo ‘¿cómo es posible esto?’ y ahí me voy a quedar porque sí, es lo que piensa toda la gente”, aseguró.

Sobre los insultos hacia Yalitza, expuso que, “así habla” el común de las personas, “Cuando tú estás con tus amigos (dices) ‘pinche gordo’ o el ‘pinche pelón’, así hablamos todos y yo jamás quise denostar a nadie”, explicó.

Asimismo, el actor reveló que le pidieron continuar con la polémica, con el fin de impulsar su carrera.

“Me dijeron ‘oye, es que de ahí agárrate y sorrájale más’ (y dije) ‘¡n’ombre!’ Jamás voy a utilizar eso”, mencionó, “¿Una cosa negativa utilizarla para mi carrera? Para nada”, contó.

[object Object]

Mientras tanto, Yalitza Aparicio continúa trabajando; recientemente posó para la revista para caballeros “Bad Hombre Skin”, genera contenido para YouTube y redes sociales.

Por otro lado, Yalitza Aparicio regresará al cine este 2022, como parte del elenco del filme de terror “Presencias”.