En declaraciones dadas al programa Chisme No Like, Vanessa Bauche revela cómo le afectó el abuso de Pascacio López, a quien también denunció por violencia laboral.

Mediante una llamada telefónica, la actriz Vanessa Bauche agradeció la oportunidad de contar su experiencia respecto a la violencia que ha sufrido a lo largo de 33 años de trayectoria artística.

En específico a las agresiones que sufrió por parte de su excompañero Pascacio López, las cuales ocurrieron dentro de la producción “Guerra de vecinos” donde trabajaron juntos.

“La denuncia que yo interpuse fue por delitos contra la dignidad humana y abuso sexual”, dice y reprueba que en Jalisco, donde inició su proceso, estos delitos no sean considerados como graves.

Vanessa Bauche y Pascacio López

Vanessa Bauche toma terapias tras agresiones de Pascacio López

Por lo que vuelve a alzar la voz debido a que Pascacio López le hizo un terrible daño, razón por la que ha estado tomando terapia ya que se le desarrolló un trastorno de ansiedad y alimentación.

Así como subió muchísimo de peso por lo que pasó a ser prediabética y se enfrentó a grandes obstáculos en su trabajo y dentro de su familia.

“No solamente el agravio fue contra mi”, señala y asegura que las consecuencias de su abuso también las sufrieron sus hijas, su familia y hasta su equipo de trabajo ya que no se encontraba bien.

Vanessa Bauche, actriz.

Pascacio López abusó sexualmente y agredió a Vanessa Bauche

“Desagraciadamente sin ninguna razón que yo pueda entender todavía, el señor López comenzó a agredirme verbalmente cuando vimos la película “Amores Perros” en cine (la cual cumplía 20 años de haberse estrenado)”

Vanessa Bauche. Actriz

Ataque que presenció el productor Moises Shiver, quien también pensó que el actor golpearía a la actriz y por ello testificó a su favor.

“El actor me iba a golpear. Él hizo una apuesta cinco minutos antes de que empezaran las agresiones contra mí. Estaba bebido porque es una persona que parece de alcoholismo”, subrayó la víctima.

Pascacio López en la serie de Netflix: 'Guerra de Vecinos'

Vanessa Bauche acusa de abuso sexual a Pascacio López

La molestia, según Vanessa Bauche, fue que ella había sido elogiada por su trabajo, por lo que Pascacio López se molestó y le dijo que necesitaba una “revolcada” y la empezó a insultar.

Posteriormente, él cometió un delito mayor, la abusó sexualmente durante un viaje que realizó la producción “Guerra de Vecinos”.

El momento se dio cuando ambos grabarían una escena de cama. Aunque ella pidió que se pusiera una almohada para que no tuvieran contacto pélvico, él la besó a la fuerza aún cuando estaba contagiado de Covid-19.

Por consiguiente, la actriz se contagió de coronavirus y Netflix la mandó a descansar a su casa sin darle una disculpa por permitir que Pascacio López la besará sin consentimiento y sabiendo que presentaba síntomas.