Toño Mauri -de 61 años de edad- narró cómo un hongo atacó sus pulmones y lo mandó al hospital; el actor tuvo un trasplante doble de pulmón en 2020.

El actor comenzó a tener problemas de salud por una hernia y terminó con neumonía.

Toño Mauri revela que tosió sangre por culpa de un hongo que atacó su pulmón

El 1 de agosto de 2025 trascendió que Toño Mauri estaba hospitalizado por neumonía.

Al respecto, Toño Mauri contó a De Primera Mano que comenzó con problemas de salud tras someterse a una cirugía para retirarle una hernia.

Toño Mauri

Este procedimiento provocó un hematoma en el estómago, lo cual desató otras complicaciones de salud como deshidratación y neumonía.

“Estuve 4 días en el hospital y vine a mi casa, después empecé con síntomas de deshidratación (…) cuando llego a mi casa empiezo a toser y en la tos había sangre”

Toño Mauri

Toño Mauri mencionó que comenzó a toser sangre, por lo que fue al hospital y le diagnosticaron neumonía.

“Cuando entré al hospital por tercera vez ya haría neumonía (…) al final de todos los exámenes se dieron cuenta que yo ya había pescado un hongo”

Toño Mauri

El actor mencionó que nunca había tosido sangre y tras varios exámenes le encontraron un hongo en los pulmones.

“Un hongo como el moho de la humedad y ese fue el que me estaba afectando. El moho se pega al pulmón, empieza a matar los alveolos chiquititos y empieza a llenarse de sangre el pulmón”

Toño Mauri

Toño Mauri se sometió a un tratamiento para combatir el hongo y actualmente se encuentra estable.

Toño Mauri estuvo 7 días hospitalizado por culpa de un hongo

Los médicos mantuvieron 7 días en el hospital a Toño Mauri para combatir el hongo y afortunadamente no tuvo complicaciones.

El 28 de julio de 2025 dieron de alta a Toño Mauri y pudo celebrar su cumpleaños rodeado de su familia.

“Sigo con el tratamiento que me dejaron, era un tratamiento fuerte a base de pastillas (…) y es para atacar este tipo de hongos”

Toño Mauri

Toño Mauri mencionó que es común que este tipo de hongos ataquen a las personas con trasplantes, ya que tienen las defensas bajas por los inmunosupresores.

El actor admite que se descuidó y que su salud se fue deteriorando por la cirugía a la que se sometió, así como la neumonía que lo atacó días después.

Afortunadamente, Toño Mauri no se tuvo que someter a tratamientos invasivos, pues si salud no mejoraba, los médicos debían drenar la sangre de su pulmón.

Toño Mauri sigue bajo tratamiento médico, pero está estable y en reposo en su casa.

Toño Mauri, actor.