¿Luis de Llano se hace pasar por víctima? Sasha Sokol lanza un poderoso mensaje este 8 de marzo a dos años de haber acusado al productor por abuso.

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en el que se destaca la lucha de las mujeres por la igualdad.

Hace dos años, Sasha Sokol -de 53 años de edad- aprovechó este día para denunciar el abuso que sufrió por parte de Luis de Llano cuando era menor de edad.

La denuncia de Sasha Sokol no se quedó solo en redes pues inició un proceso legal en contra de Luis de Llano -de 78 años de edad-, donde el productor fue sentenciado por daño moral.

Sin embargo, el proceso continúa y es que Luis de Llano apeló la decisión, aunque Sasha Sokol confirmó que ganó las dos primeras instancias.

Sasha Sokol retomó sus redes sociales para hablar sobre lo que ha cambiado luego de que decidió denunciar a Luis de Llano.

Sasha Sokol, cantante.

Sasha Sokol cree que si el abuso de Luis de Llano hubiera pasado en 2024, podría pisar la cárcel

En pleno Día Internacional de la Mujer, Sasha Sokol retomó sus redes sociales para hablar sobre cómo había cambiado luego de que decidió denunciar el abuso que sufrió en manos de Luis de Llano.

Fue un 8 de marzo cuando Sasha Sokol decidió alzar la voz luego de que acusó a Luis de Llano por haber abusado de ella cuando todavía era menor de edad.

A dos años de haber denunciado estos hechos, Sasha Sokol retomó sus redes sociales para compartir un poderoso mensaje por el 8 de marzo.

Sasha Sokol empezó su mensaje reafirmando que si decidió contar su historia es para que otras mujeres no pasen por lo mismo.

“Para que mi pasado no le pase a otra”

Sasha Sokol

En su publicación, Sasha Sokol señaló que ha dos años de haber denunciado a Luis de Llano, cambió ella y es que por fin ha podido entender lo que sufrió.

“Hoy hace dos años denuncié el abuso que sufrí sumándome a las voces de otras víctimas. ¿Qué ha cambiado en este tiempo? He cambiado yo, porque finalmente cambió la forma en que entiendo lo que viví”

Sasha Sokol

Sasha Sokol compartió que además ha tenido la fuerza de proceder legalmente en contra de Luis de Llano.

También compartió que también ha cambiado el marco legal por lo que ahora ya los abusadores podrán ser condenados sin importar el tiempo.

“Esto me dio la fuerza para poner una denuncia legal y mi agresor ha sido condenado ya por dos tribunales diferentes. También ha cambiado el marco legal: el 18 de octubre pasado se publicó el decreto que confirma la imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores; significa que los abusadores podrán ser condenados penalmente sin importar cuánto tiempo haya pasado”

Sasha Sokol

En ese sentido Sasha Sokol señaló que, si el abuso que sufrió hubiera pasado Hoy, Luis de Llano se podría enfrentar hasta 32 años de cárcel.

“Si el abuso cometido en mi contra se diera hoy, Luis de Llano podría enfrentar hasta 32 años de cárcel, —una pena doble por haber tenido una relación de autoridad sobre mí—”

Sasha Sokol

Sasha Sokol compara vivencia con Luis de Llano con lo que pasó la actriz Judith Godrèche

En otra de su publicación, Sasha Sokol recordó el caso de la actriz Judith Godrèche -de 51 años de edad- quien denunció al director de cine Benoît Jacquot -de 77 años de edad- por abuso.

“Recientemente en Francia la actriz Judith Godrèche, de 51 años, denunció al director de cine que a mediados de los 80 sostuvo con ella una relación ilícita teniendo él 39 años y ella 14″

Sasha Sokol

Sasha Sokol destacó que la similitud con su caso es increíble, además puntualizó que este tipo de casos ya no se debería de repetir en las nuevas generaciones.

“La similitud con mi historia resulta impactante. En un discurso sin precedentes en los premios César, Godrèche instó a la industria cinematográfica a hacer frente a los abusos sexuales y señaló: ‘¿Es posible que podamos mirar la verdad a los ojos y asumir nuestra responsabilidad en un mundo que está siendo cuestionado? Tengamos el coraje de decir en voz alta lo que sabemos en silencio. Lo que me pasó a mí, no debe pasarle a la próxima generación’”

Sasha Sokol

En su mensaje Sasha Sokol señaló que para ella como para la actriz fue difícil comprender lo que habían pasado.

“A Judith, como a mí, le tomó más de tres décadas comprender la naturaleza de lo sucedido para poder decir ‘ya no’”

Sasha Sokol

Sasha Sokol puntualizó que no basta con que las víctimas hablen, sino que la sociedad este dispuesta a escuchar.

“El 29 de febrero, el senado francés celebró una sesión especial para escuchar su historia y encontrar mejores mecanismos legales de prevención. Y es que no basta que uno se atreva a hablar; también hace falta que la sociedad se atreva a escuchar”

Sasha Sokol

Sasha Sokol acusa a Luis de Llano de hacerse pasar por víctima

En un tercer mensaje, Sasha Sokol habló sobre como Luis de Llano está promoviendo la Ley Magno.

“Está circulando un video donde Luis de Llano promueve una propuesta de ley que busca condiciones equitativas al juzgar casos de abuso”

Sasha Sokol

Sasha Sokol señaló que si hay personas que han sufrido difamación, pero cuestiona que Luis de Llano se quiera hacer pasar por víctima cuando mantuvo una relación con una menor de edad.

“Efectivamente hay personas que han sufrido difamación y eso debe castigarse, como ya lo señala el artículo 1916 del Código Civil Federal. ¿Pero cómo puede hablar de equidad alguien que entabló una relación con una menor de edad que trabajaba para él y a quien le lleva 25 años?”

Sasha Sokol

Y es que Sasha Sokol señaló que aunque Luis de Llano no ha querido mencionar la edad que ella tenía, si ha dado detalles en los que se comprueba que ella era menor de edad.

“En las entrevistas donde me nombra, Luis no acepta explícitamente la edad que yo tenía, pero siempre menciona que la relación sucedió antes de que mis papás me sacaran de Timbiriche mandándome a Estados Unidos para alejarme de él y eso, sucedió cuando yo acababa de cumplir 16 años”

Sasha Sokol

Sasha Sokol consideró como absurdo que se tome la imagen de Luis de Llano para promover una ley contra la difamación, pues sus declaraciones lo han echado de cabeza.

“Promover una ley contra la difamación con la imagen de Luis de Llano es por demás absurdo, ya que fueron sus propias declaraciones las que me llevaron a denunciar y posteriormente a demandarlo”

Sasha Sokol
Sasha Sokol / Luis de Llano

En su mensaje, Sasha Sokol puntualizó que solo busca que Luis de Llano le ofrezca una disculpa pública por lo que le hizo y por haberla atacado.

“Yo no lo ataqué, yo busco que ofrezca una disculpa por haberme atacado él a mí. Nada de lo que he dicho ha sido una injuria, como ya ha sido probado de acuerdo a las leyes mexicanas”

Sasha Sokol

Sasha Sokol puntualizó que lo que le ha molestado a Luis de Llano es que el juicio se haya hecho mediático.

“A él le molesta que el juicio sea mediático o social; sin embargo, la estigmatización que vivo a causa de esa relación, sí lo es”

Sasha Sokol

En ese sentido, Sasha Sokol acusó que Luis de Llano está intentando hacerse la víctima sin aceptar las consecuencias de sus actos.

“Luis de Llano intenta hacerse pasar por víctima de las consecuencias de sus propios actos. He padecido su forma de actuar desde los 14, la diferencia es que ya no me paraliza. Ahora, eso mismo, me lleva a alzar la voz. Ya entendí cómo opera y al hacerlo me liberé”

Sasha Sokol

Sasha Sokol incitó a las mujeres a denunciar y aunque es un proceso doloroso, recordó que también ayuda para sanar las heridas.

Para Sasha Sokol es importante levantar la voz para que otras mujeres no pasen por lo mismo.

“Este 8 de marzo me solidarizo con otras víctimas. Sé lo difícil que es denunciar, pero también sé que es un proceso que puede ayudarte a sanar. Sobre todo, es una forma de generar visibilidad y al hacerlo, ayudar a que nuestro pasado no les pase a otras”

Sasha Sokol