Durante una entrevista con Javier Poza, el bajista de Caifanes, Sabo Romo reveló que perdió la vista del ojo izquierdo.

Esto luego de haber sido agredido por un transeúnte en la Ciudad de México, a quien Sabo Romo le pidió no invadiera el paso peatonal con su coche.

Sabo Romo

Sabo Romo ya no ve con el ojo izquierdo

El 30 de enero del 2020, Sabo Romo, el bajista de la banda de rock mexicana Caifanes, fue brutalmente golpeado por Humberto Francisco ‘N’.

Y aunque su agresor fue detenido casi un mes después bajo la acusación de ‘tentativa de homicidio’, las heridas de Sabo Romo aún no son compensadas.

Pues de acuerdo con el músico los golpes que recibió le ocasionaron la perdida de la vista en el ojo izquierdo.

“Está totalmente inutilizado, y es un proceso de acostumbrarme creo yo, porque finalmente la mácula que es una membrana al frente del ojo tiene una lesión importante”

Sabo Romo

Sin embrago, pese a que en su caso los profesionales de la salud no pueden hacer mucho, el famoso no se mostró desanimado.

“Por lo menos al día de hoy, así como en muchas otras cosas hay grandes adelantos médicos, con el tema este particular de la mácula no hay mucho qué hacer”

Sabo Romo

Pues incluso bromeando Sabo Romo dijo le daría un uso “ya ando viendo ahí una fábrica de bombochas, de tréboles y de agüitas, a ver si encuentro una…”.

Y aunque el músico confirmó no tiene nada de visibilidad en su ojo, minimizó el tema recordando que han pasado tragedias más grandes en los últimos meses con la pandemia del Covid-19.

“Ajá, así es (no veo nada), es una de las secuelas del ataque, que bueno, finalmente creo que es como ‘peccata minuta’ porque estoy vivo, estoy contento, (…) a pesar de que el Covid ya nos arrancó a mucha gente”

Sabo Romo

Finalmente Sabo Romo dijo que ahora solo cabe seguir hacia adelante pues a pesar de todo, aún puede seguir tocando.

“Así como para ti es escalar, escalamos de otra forma, y afortunadamente tenemos una posibilidad enorme de volver a tocar”.

Sabo Romo