15 de octubre de 2021 | 21:22
Famosos

Ricky Martin pide ayuda humanitaria para Cuba

Ricky Martin, junto con otras celebridades como Julieta Venegas y Residente, se pronunciaron en redes sociales para solidarizarse con Cuba. Pidieron ayuda humanitaria para el país.
Ricky Martin
Compartir en

Actualmente, Cuba está pasando por problemas financieros muy graves, los cuales han generado una crisis económica.

El gobierno de Cuba, ha atribuido la crisis principalmente a las sanciones que ha recibido por parte de Estados Unidos y a la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, varios especialistas indican que las dificultades económicas que enfrenta Cuba actualmente, se deben a la incompetencia del gobierno y al sistema de partido único con el que el país se desarrolla.

Ricky Martin se solidariza con Cuba en redes sociales

Debido a este problema que Cuba enfrenta hoy en día, varios artistas se han pronunciado en redes sociales, solidarizándose con el país del Caribe.

Uno de estos famosos fue el cantante puertorriqueño, Ricky Martin.

Por medio de su cuenta de Instagram, Ricky Martin publicó un video en el que se puede apreciar a varios cubanos manifestándose por las calles de su país.

Como descripción de la publicación, Ricky Martin hizo resaltar la importancia de que se propague la información acerca de lo problemas que los cubanos están viviendo actualmente.

El puertorriqueño también pide que se viralice en redes sociales antes de que “quiten el internet en el país”.

“Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas de Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba YA”

Cuenta de Instagram @ricky_martin

Es importante mencionar que el cantante añadió en la publicación el hashtag #SOSCUBA.

Otros artistas que también alzaron la voz en redes sociales para ayudar a Cuba

Como mencionamos anteriormente, Ricky Martin no fue la única celebridad que se pronunció a favor de la población cubana.

Otros artistas como Julieta Venegas, Daddy Yankee, Residente, Ozuna, Kany García y Rauw Alejandro; también alzaron la voz por medio de sus redes sociales para pedir ayuda humanitaria para Cuba.

Por su parte, Julieta Venegas se grabó ofreciendo unas palabras de solidaridad a Cuba. También compartió el video con el hashtag #SOSCUBA.

“Quiero expresar toda mi solidaridad al pueblo cubano el día de hoy, domingo 11 de julio, que está tomando las calles por toda Cuba para protestar y pedir el fin a la dictadura. Estamos todo el mundo con los ojos puestos en Cuba. SOS Cuba”

Julieta Venegas

Mientras que el cantante y rapero, Residente publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para los cubanos; donde no dudó en argumentar que los problemas se deben a la ineficiencia del gobierno que maneja un régimen comunista.