Famosos

Ricky Martin, libre pero marcado por su sexualidad

Durante una entrevista Ricky Martin dijo sentirse violentado cuando le preguntaban sobre su sexualidad antes de hacerla publica
En la imagen, el cantante puertorriqueño Ricky Martin. EFE/Cuauhtémoc Moreno/Archivo
Compartir en
junio 04, 2021 a las 16:52 CDT

Aunque el artista puertorriqueño Ricky Martin dijo sentirse más libre y sin secretos, aún se encuentra marcado por la entrevista que le hizo la periodista Barbara Walters.

Y es que mientras la periodista lo entrevistaba a Ricky Martin en el año 2000, esta “le preguntó sobre su sexualidad”.

En ese entonces el cantante evadió el tema comentando: “no tengo ganas” de responder.

Ahora, durante su entrevista para la revista ‘People’, Ricky Martin dijo sentirse más a gusto en su propio cuerpo, pero todavía se siente marcado por aquella pregunta.

Ricky Martin habla abiertamente de su homosexualidad

Durante la entrevista, rescató EFE, Ricky Martin habló sobre cómo se siente en el 2021 y cómo ha evolucionado a través de todos estos años.

Ricky Martin habló sobre desde antes de confesar al mundo su homosexualidad hasta su ahora vida en la que está casado con otro hombre y tiene cuatro hijos.

Y es que esconder lo que se siente en el ámbito sexual, aseguró el cantante, es una situación dramática para la tranquilidad de una persona.

“La sexualidad es una cosa complicada, no es blanco y negro, está llena de colores.”

Ricky Martin

Asimismo, Ricky Martin dijo que nunca tuvo referentes dentro de la comunidad homosexual por lo que dijo es importante que personas como él declaren abiertamente su condición sexual y puedan inspirar a los mas chicos.

“Muchos niños por ahí no tienen a nadie a quien admirar. Todo lo que tienen a su alrededor es gente que les dice que lo que están sintiendo es malvado”.

Ricky Martin

Ricky Martin: “me sentí violentado”

Sobre la entrevista con Walters, Ricky Martin recordó que la periodista le dijo que podría detener los rumores sobre su sexualidad si hablaba del asunto.

Sin embrago, Ricky Martin dijo que en ese momento se sintió violentado pues no estaba listo para hablar del tema

“Cuando soltó la pregunta me sentí violentado porque no estaba listo para salir del armario. Tenía mucho miedo”

Ricky Martin

Por lo cual el cantante aseguró que aún conserva un trastorno con origen en ese momento; y es que Ricky Martin se declaró homosexual diez años después.