El 2022 fue complicado para Raúl Araiza, pues luchó contra algunos problemas y ahora lleva un tatuaje de la fecha más importante que cambió su vida.

Hace algunos meses, Raúl Araiza -de 58 años de edad- estuvo ausente del programa ‘Hoy’ y fue el conductor quien rompió el silencio en el matutino.

Reveló que había recaído en sus problemas de adicción y por eso se había tomado un tiempo para ingresar a rehabilitación.

Esta situación se la atribuyó a su incapacidad de manejar sus sentimientos y una serie de problemas emocionales que venía arrastrando, como el abandono de su padre.

Poco a poco el actor logró salir adelante de su adicción y ahora cuenta cómo se encuentra, tanto mental como físicamente.

[object Object]

Raúl Araiza quiere recordar la fecha que salvó su vida

Durante una entrevista con De Primera Mano, Raúl Araiza habló de su rehabilitación y cómo salió victorioso de las adicciones.

Raúl Araiza reveló que se tatuó en la mano la fecha en que salió de la clínica de rehabilitación, el 8 de agosto de 2022.

“Me la grabé porque es muy importante. Todos mis tatuajes tienen un por qué y para mí fue muy importante saber el día que por fin encontré todo lo que había estado ocultando, evadiendo, tapando de mi vida, desde niño”

Raúl Araiza

El conductor de ‘Hoy’ descartó que sus relaciones o su vida adulta hayan influido en sus adicciones, pues el verdadero problema fue la aceptación de su enfermedad.

Raúl Araiza se tatuó la fecha en que salió de rehabilitación

“La adicción es muy grande, de diferentes sustancias y emocional” dijo Raúl Araiza, quien menciona que a pesar de enfrentar una adicción trató de ser buena onda y conciliador.

Más aún cuando él tenía que luchar contra sus propios demonios.

Raúl Araiza cree que el mejor camino es pedir ayuda

Al ser una persona pública, Raúl Araiza cree que no es ejemplo de lo que se debe hacer o no, pero da un valioso consejo.

“Cuando hablo de mí digo que lo mejor es pedir ayuda, si tocas fondo, levantarte. No se puede solo”

Raúl Araiza

Raúl Araiza menciona que superar una adicción no solo es cuestión de ‘echarle ganas’, pues se necesita recurrir a ayuda profesional y reflexionar.

Por último, asegura que el alcoholismo no es algo que una persona escoja y debe ser atendida, por lo que poco a poco Raúl Araiza fue recuperando su salud física y mental.

Actualmente , Raúl Araiza se muestra feliz de haber superado su enfermedad y ahora tiene un recordatorio en la piel, del día que salió de rehabilitación y pudo retomar su vida.

Raúl Araiza