28 de abril de 2024 | 09:19 p.m.
Famosos

¿Quién es Melissa Galindo? Denunció a Kalimba por abuso sexual y el cantante fue vinculado a proceso

Melissa Galindo denunció a Kalimba por abuso sexual y ahora el cantante es oficialmente es vinculado a proceso
Compartir en

¿Quién es Melissa Galindo? La cantante denunció a Kalimba por abuso sexual y ahora fue vinculado a proceso.

Fue la tarde del miércoles 17 de abril 2024 que Kalimba fue vinculado a proceso por el presunto delito de abuso sexual agravado cometido contra Melissa Galindo.

Un juez de control de la Ciudad de México habría conseguido todos los elementos para vincular a proceso al cantante.

Kalimba –de 40 años de edad- se encuentra nuevamente en la polémica luego de que Melissa Galindo denunció que hace tres años sufrió acoso sexual por parte del cantante.

A través de sus redes sociales, Melissa Galindo reveló los detalles del acoso sexual del que fue víctima por parte de Kalimba.

E incitó a las personas a no quedarse calladas cuando les suceda una situación similar.

¿Quién es Melissa Galindo?

Melissa Galindo alarmó a sus seguidores luego de que a través de sus redes sociales acusó a Kalimba de haberla acosado sexualmente cuando ella era parte de su disquera.

En medio de la controversia por su acusación, muchos usuarios se han cuestionado sobre quién es Melissa Galindo y cuál ha sido su trayectoria dentro de la industria del espectáculo.

Melissa Galindo es originaria de Culiacán, Sinaloa. Desde que era niña descubrió su pasión por la música, por lo que a sus 5 años ya ofrecía conciertos para su familia.

A los 14 años de edad empezó a cantar profesionalmente en eventos y antros de Culiacán. También comenzó a grabar sus primeros demos y a componer sus propias canciones.

Pese a que tenía claro que se quería dedicar a la música, sus papás le pidieron que estudiara una carrera.

A los 21 años viajó a la Ciudad de México para grabar unos demos, pero decidió quedarse para iniciar su carrera.

Ya en la CDMX, Melissa Galindo comenzó a trabajar y en 2012 adicionó para La Voz México y fue parte de la segunda temporada en el equipo de Miguel Bosé.

Aunque no ganó, su carrera empezó a crecer ya que demostró su talento en la música.

Melissa Galindo estudió en el CEA de Televisa y empezó una carrera como actriz, pero no quitó el dedo del renglón de dedicarse a la música.

En 2014 volvió a adicionar para La Voz donde volvió a sorprender con su talento y está vez estuvo con Laura Pausini.

¿Cuántos años tiene Melissa Galindo?

Melissa Galindo nació un 24 de octubre de 1987, por lo que en la actualidad tiene 36 años de edad.

¿Quién es el esposo de Melissa Galindo?

Si bien Melissa Galindo ha tenido algunas relaciones a lo largo de su carrera, en la actualidad no tiene pareja reconocida.

En lo que refiere a su vida sentimental, en el 2016 estuvo inmersa en la polémica cuando trascendió que tuvo una relación sentimental con Yolanda Andrade.

En otra etapa de su vida, Melissa Galindo también sostuvo un breve romance con Luis Caballero, mejor conocido como Potro, ex participante del reality show Acapulco Shore.

Además, también se conoce que mantuvo una relación sentimental con el actor Diego de Erice.

¿Qué signo zodiacal es Melissa Galindo?

Melissa Galindo es del signo zodiacal Escorpio, por lo que su elemento es agua.

¿Cuántos hijos tiene Melissa Galindo?

Por el momento, Melissa Galindo no tiene hijos.

¿Qué estudió Melissa Galindo?

Melissa Galindo estudió en el Centro de Educación Artística CEA, luego fue parte de un reality de canto en dos ocasiones.

Por lo que comenzó a darse a conocer en el medio del espectáculo, principalmente en el mundo de la música.

¿En qué ha trabajado Melissa Galindo?

Aunque su nombre no ocupa los principales puestos de popularidad en la industria musical, Melissa Galindo tiene una amplia trayectoria en los escenarios.

Kalimba es vinculado por presunto abuso sexual de Melissa Galindo

Tras una nueva audiencia en su caso, Kalimba fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual, casi un año después de que fue demandado por Melissa Galindo.

Desde finales de marzo de 2023, el cantante ha estado envuelto en polémica luego de que Melissa Galindo lo acusara de abuso sexual.

Tras una audiencia de más seis horas, el juez señalo que había suficientes elementos para iniciar el proceso en contra de Kalimba por el delito de abuso sexual agravado con violencia.

De acuerdo con el defensor legal de Melissa Galindo, la fiscalía actuó dignamente ante su clienta.

“Esta es una representación de que el poder judicial y la Fiscalía hacen un trabajo digno representando los altos intereses de la sociedad”.

Abogado de Melissa Galindo

Debido a que la parte acusadora no solicitó la medida de prisión preventiva, el cantante podrá seguir su proceso en libertad.

Además, el juez determinó un tiempo de seis meses para que ambas partes lleven a cabo una investigación complementaria.

¿Cuáles son los escándalos donde Melissa Galindo terminó involucrada?

En 2016, el nombre de Melissa Galindo se convirtió en tendencia luego de que se reveló que era pareja sentimental de Yolanda Andrade de 51 años de edad.

Pese a todas las especulaciones, Melissa Galindo no confirmó su relación con Yolanda Andrade, pero a través de las redes sociales la conductora compartió varias fotografías en el que se veían juntas.

Melissa Galindo estuvo en medio de la controversia luego de que se dio a conocer que se había separado de Yolanda Andrade ya que le habría sido infiel con un hombre.

En medio de las especulaciones por su ruptura con Yolanda Andrade, Melissa Galindo fue vinculada sentimentalmente con el productor Alejandro Gou.

En 2017 Melissa Galindo era parte del musical ‘Hoy no me puedo levantar’, pero TVNotas publicó que la cantante tenía una relación con el productor, pese a que él se encontraba casado.

Melissa Galindo siempre negó esta situación, pues aseguró que no conocía al productor ya que adicionó para varias personas y no conocía a Alejandro Gou.

En 2022, el periodista de espectáculos Alejandro Zúñiga -de edad desconocida- reveló que Yolanda Andrade le habría revelado que en realidad terminó con Melissa Galindo porque vendió una foto de ellas besándose a TVNotas.