Yolanda Andrade es una actriz y conductora que se ha caracterizado por ser demasiado sincera con sus palabras, y haber tenido descontentos con varias famosas por lo mismo.

La conductora ha tenido la oportunidad de forjar una amplia experiencia dentro de la televisión e, incluso, ha sido partícipe de reality shows como Big Brother.

Pero recientemente, con 51 años de edad, Yolanda Andrade pasó por una situación de salud delicada.

Pues tuvo que ser hospitalizada tras padecer una hemorragia de gravedad.

Yolanda Andrade, conductora.

Aquí te contamos quién es Yolanda Andrade y algunas de las situaciones que más la han marcado a lo largo de su carrera, así como su reciente estado de salud.

Ella es Yolanda Andrade, la conductora que ha demostrado ser muy sincera

Las miradas de nuevo se pusieron sobre Yolanda Andrade, la conductora que se ha dado a conocer por los años que tiene en televisión y por su amistad junto a Montserrat Oliver.

Yolanda Andrade y Montserrat Oliver.

Yolanda Andrade lleva por nombre real el de Yolanda Josefina Andrade Gómez, quien nació en Sinaloa el 28 de diciembre de 1971.

La conductora mexicana aunque sí habla en algunas entrevistas sobre su vida familiar, prefiere no abordar de temas personales, pues en su núcleo no hay figuras públicas.

Aunque vivió por muchos años en Culiacán, Sinaloa, después se fue a Arizona a estudiar, para luego viajar a CDMX con el sueño de convertirse en actriz.

Durante esta etapa, fue cuando Yolanda Andrade se hizo amiga de Salma Hayek, quien fue quien la llevó al CEA a audicionar.

Yolanda Andrade, conductora.

Sin embargo, tras año y medio en la CDMX, su papá se negó a que siguiera intentado en la actuación, pues no conseguía trabajo y le dijo “déjate de pendejadas”.

Tiempo después, consiguió su primer papel en una telenovela.

Yolanda Andrade comenzó como actriz, pero se quedó como conductora

Yolanda Andrade comenzó su carrera como actriz, participando en la telenovela ‘Yo no creo en los hombres’ con Gabriela Roel y Alfredo Adame, siendo menor de edad.

Pese a que ya tenía el papel de la hermana de Gabriela Roel, la sinaloense cuenta que no creían que fuera a funcionar como actriz.

“Como esta niña va a ser actriz, ve como habla, habla bien norteña, trae el chilorio en la bolsa, los tamales... me valió madre, y me preparé”.

Yolanda Andrade, actriz.

Luego de ello, Yolanda Andrade consiguió un papel protagónico junto a Enrique Rocha y Helena Roja, en ‘Las secretas intenciones’, en donde también salía Cristian Castro.

Fu ahí en donde la ahora conductora se hizo novia de Cristian Castro, siendo esta su primera relación heterosexual, pero “duró lo que duró la telenovela”.

[object Object]

Yolanda Andrade estuvo por 10 años en la actuación, hasta que llegó la oportunidad de su propio programa junto a su mejor amiga y exnovia, Monserrat Oliver, ‘Hijas de la madre tierra’.

Desde aquel entonces, los rumores sobre la sexualidad de Yolanda Andrade comenzaban, pues por ser una figura pública muy conocida, parecía curioso que fuera lesbiana.

Yolanda Andrade, conductora.

Yolanda Andrade junto a Monserrat Oliver, tienen 22 años trabajando juntas bajo el concepto que comenzó en ‘Hijas de la madre tierra’ y hasta hoy sigue en ‘Montse & Joe’.

Estas fueron las seis telenovelas que Yolanda Andrade hizo:

  • Yo no creo en los hombres
  • Las secretas intenciones
  • Los hijos de nadie
  • Sentimientos ajenos
  • Retratos de familia
  • Buscando el paraíso

Yolanda Andrade estuvo en Big Brother VIP 2

Yolanda Andrade fue una de las famosas que ingresó al reality show más famosos del año dos mil, Big Brother en su segunda edición.

Dentro de este reality show de televisa, Yolanda Andrade estuvo dentro de la casa con:

  • Adrián Uribe
  • Jorge ‘El Burro’ Van Rankin
  • Gabriela Platas
  • Isabel Madow
  • Michelle Vieth
  • Omar Chaparro
  • Roberto Palazuelos
  • ‘El Travieso’ Arce
  • Vica Valenzuela
  • Yordi Rosado
  • Martintia Escobedo
  • José Luis Reséndez
  • Karla Álvarez

Sin embargo, Yolanda Andrade no logró llevarse la victoria, pues aunque sí fue semifinalista, Omar Chaparro se proclamó ganador.

Yolanda Andrade se sintió culpable por la muerte de su padre y cayó en el alcoholismo

Yolanda Andrade ha sido abierta cuando habla de su preferencia sexual, pero también de su problema de adicción que tuvo. Desatado por la muerte de su papá.

La conductora compartió que fue una discusión con su padre por la que se le desató el alcoholismo, pues esta deseó la muerte de su progenitor, esa misma noche él murió.

“Mi caída al alcoholismo fue por un pleito con mi papá porque ella se fue con otra vieja y yo le dije -para mí tu estás muerto-, y efectivamente, esa noche murió, le dió un infarto fulminante. Yo me sentí muy culpable, no podía con la pena”.

Yolanda Andrade, conductora.
Yolanda Andrade, conductora.

Yolanda Andrade compartió que se tomaba dos botellas al día, por sentir culpable de la muerte de su papá.

“No se me quitaba, solo el alcohol me calmaba, era alcohólica productiva, luego consumí cocaína”.

Yolanda Andrade, conductora.

Sumado a ello, intentó suicidarse poniéndose una pistola en la boca, pero “brincó la bala” y no pasó.

El problema de adicción que Yolanda Andrade tuvo, lo vivió durante su relación con Montserrat Oliver.

Yolanda Andrade: Su preferencia sexual desata controversia en televisión

Yolanda Andrade si bien se ha dado a conocer por su trayectoria en la televisión como conductora y actriz, su preferencia sexual siempre ha llamado la atención.

La sinaloense fue una de las primeras figuras públicas en declararse lesbiana, por lo que no solo causó grandes escándalos.

Sino que tiempo después lo sigue haciendo por confesar las parejas que tuvo.

Los rumores sobre la preferencia sexual de Yolanda Andrade se desataron luego de la química que existía con Montserrat Oliver en ‘Hijas de la madre Tierra’.

Y no fue hasta años después que ‘salió del clóset’.

Yolanda Andrade y Monserrat Oliver fueron novias por 10 años, según dice la conductora. Pero su relación terminó lueo de que esta le fuera infiel y “me cacharon”.

Por lo que se sabe y la propia conductora ha compartido, también tuvo noviazgos con:

  • Lorena Meritano
  • Verónica Castro (se casaron simbólicamente)
  • Thalía
  • Melissa Galindo
  • Marcela Velaverde

Sin embargo, estas declaraciones han causado controversia en la vida de la famosa, pues no solo Verónica Castro ha desmentido lo dicho, sino que hasta Laura Zapata habló.

Debido a que Thalía es hermana de Laura Zapata, la primera actriz salió a defender a la protagonista de la trilogía de Marías.

Yolanda Andrade: Va a La Casa de los Famosos y causa controversia con Daniela Navarro

Yolanda Andrade sigue activa en televisión con su programa junto a Montserrat Oliver, pero también fue durante la segunda temporada de La Casa de los Famosos como crítica.

Debido a ello, la conductora entró en discusión con Daniela Navarro, luego de que esta fue expulsada, sin posibilidad de llegar a la final del reality show.

Daniela Navarro

Luego del gran pleito que se armó entre ellas, en el que Omar Chaparro y Héctor Sandarti tuvieron que meterse, Yolanda Andrade volvió a dejar claro su apoyo a Ivonne Montero.

Pero la pelea ahí no se detuvo, pues luego de que Ivonne Montero fuera la ganadora de La Casa de los Famosos 2, Yolanda Andrade no dudó en mandar una indirecta a Daniela Navarro.

Yolanda Andrade sufre de una hemorragia que la llevó al hospital

Fue en los últimos días de abril de 2023 que Yolanda Andrade tuvo que ser hospitalizada de emergencia debido a una grave hemorragia que presentó.

De acuerdo con la conductora todo comenzó con un fuerte dolor de cabeza, por lo que creyó que el malestar pasaría después de un rato.

Pero todo empeoró cuando empezó a vomitar sangre, algo que la llevó a sentirse mal del estómago debido al esfuerzo, por lo que siguió vomitando, pero esta vez coágulos de sangre.

Para este punto el estado de salud de Yolanda Andrade ya era una emergencia, por lo que fue trasladada al hospital.

¿Cuál es el estado de salud actual de Yolanda Andrade?

Si bien en ningún momento Yolanda Andrade reveló el padecimiento que le generó la hemorragia, sí dijo que hubo un instante en el que creyó iba a morir por lo mal que se sentía.

Tras su recuperación Yolanda Andrade también dio a conocer que fue sometida a varios estudios debido a que estuvo a nada de sufrir un infarto.

Sin embargo, después de su salida del hospital Yolanda Andrade ha expresado mejoría en su estado de salud, pues ha dicho que está lista para seguir adelante y cuidar de sí.

Yolanda Andrade