El standupero Manu NNa le dio el toque LGBT, a la nueva temporada de MasterChef Celebrity 2023 y tras tener una gran racha fue el catorceavo eliminado.

Cristopher Manuel Nava o Manu NNa -de 31 años de edad- fue un fuerte competidor dentro de MasterChef Celebrity 2023 ya que este era su tercer concurso de cocina en el que participa.

Te compartimos más sobre Manu NNa, quien además es hermane de Michelle Rodríguez, la standupera de 39 años de edad.

Manu Nna fue el catorceavo eliminado de MasterChef Celebrity 2023

Durante varios episodios Manu NNa mantuvo una buena racha y estuvo en el balcón varias ocasiones, hasta el domingo 13 de agosto que fue eliminado de MasterChef Celebrity 2023.

Tras un reto de campo, Manu NNa se fue a reto de salvación y eliminación junto a sus amigas Irma Miranda y Romina Marcos.

Entre un ambiente de tristeza, Manu NNa trató de dar lo mejor en su platillo, pero los chefs decidieron que tenía que salir de la competencia.

Irma Miranda y Romina Marcos comenzaron a llorar ante la salida de Manu NNa, quien se mostró tranquilo y satisfecho por su participación en MasterChef Celebrity 2023.

Manu Nna

Manu NNa, el standupero LGBT que participó en MasterChef Celebrity 2023

Manu NNa representó la diversidad en MasterChef Celebrity 2023 y su objetivo era ganarl, pues recordemos que el anterior campeón también era standupero y miembro LGBT: Ricardo Peralta.

Manu NNa se describe como actriz/ actor, -es decir que se definiría como una persona de género fluido- así como standupero, aunque también se le puede añadir el cocinero, pues ha participado varios programas de cocina:

  • El gran pastelero ‘Bake Off’ celebrity México (ganador)
  • Divina Comida México
  • Y ahora en MasterChef Celebrity 2023

Sin embargo, no es que Manu NNa haya tenido su camino tan definido desde el principio, pues incluso tuvo que estudiar una carrera técnica de arquitectura, porque sus papás no le dejaban ser actor solamente.

[object Object]

Manu NNa nació el 15 de junio de 1991 en la Ciudad de México, con una infancia complicada, similar a la que muchos miembros LGBT viven por tener una preferencia sexual distinta.

La vida llevó a que Manu NNa viera una obra de teatro de Regina Orozco -de 59 años de edad-, llamada El Hábito, misma con la que quedó encantado y decidió estudiar actuación.

Aunque también cuenta que siendo un niño vio la obra “Contigo pan y cebolla”, pero que también deseaba escribir libros y hacer cine.

El participante de MasterChef Celebrity 2023 tiene formación como actor / actriz, pero un primer sketch que hizo, lo llevó a descubrir que lo suyo era la comedia stand up.

“Cuando comencé a hacer standup es una consecuencia de hacer teatro. Yo estaba estudian teatro, de ahí me fui al teatro cabaret, en el cabaret exploto toda mi comedia, la improvisación, la farsa, la denuncia política (...) Un maestro me dijo, -la gente se ríe de ti porque eres comediante-”.

Manu NNa, standupero.

Manu NNa tomó cursos de actuación en:

  • Foro Shakespeare
  • Casa Azul
[object Object]

Si hay un logró que le es adjudicado a Manu NNa es el poder incluir a la población LGBT al stand up, pues dio un panorama distinto, siempre sacando lo positivo de las burlas que le daban.

“Soy gay, pero no solo hay comedia gay”.

Manu NNa, standupero.

El standupero comenzó trabajando su comedia en el Café 22 para después irse a Comedy Central y terminar con especiales en Netflix, siendo el primer comediante LGBT en estar en la plataforma.

[object Object]

Sus logros en la comedia han llevado a que Manu NNa tenga el apodo de ‘La diva del Stand Up’.

Estos son los especiales de Netflix donde puedes ver a Manu NNa:

  • Simplemente Manu NNa
  • Zona Rosa
  • Diva se nace

Actualmente, Manu NNa tiene diversas participaciones en concursos como LOL, o en programas de comedia como ‘Se Rentan Cuartos’.

[object Object]