18 de septiembre de 2021 | 14:46
Diversidad

¿Qué es el género fluido?

Luego de que Gonzo, de los ‘Muppets Babies’, fuera presentado como un personaje de género fluido, surgió la discusión sobre este tema
Emojis con género fluido en Android Q.
Compartir en

Disney presentó al personaje de Gonzo, de los ‘Muppets Babies’, como alguien de género fluido.

Los productores de los’ Muppets Babies’ señalaron que el objetivo de presentar a Gonzo como un personaje de género fluido es mandar un mensaje de aceptación.

Los productores dijeron que su objetivo con Gonzo era mandar un mensaje para la comunidad infantil sobre la aceptación.

Debido a esto, surgió una discusión sobre lo que significa ser de género fluido, tal como lo muestra el personaje de Gonzo en los ‘Muppets Babies’.

Una persona de género fluido no se incluye en ningún género binario como hombre o mujer

De acuerdo con la Universidad de Harvard, cuando una persona se identifica como género fluido quiere decir que puede identificarse con uno o más géneros.

Es decir, que una persona de género fluido puede adoptar identidades y géneros distintos de forma frecuente a lo largo de su vida.

Por su parte, Verónica Maza, en su blog de ‘El sexodromo’, explica que una persona de género fluido no se incluye en ningún género binario (hombre o mujer)

También explica que las personas de género fluido pueden nacer con rasgos morfológicos de un sexo biológico, pero eso no influye en su identidad de género.

Además, Verónica explica que hay personas de género fluido que les gusta que se refieran con el pronombre masculino, femenino, o mediante lenguaje inclusivo.

Respecto a Gonzo, de los ‘Muppets Babies’, el personaje fue presentado de género fluido en el capítulo ‘Gonzorella’.

El productor reveló que siempre había querido presentar a Gonzo como un personaje de género fluido

En dicho episodio, Gonzo decide ir vestido de princesa a un baile, al estilo de cuento de hadas, organizado por Peggy y Summer.

Emocionado, Gonzo revela que irá vestido como una princesa, pero Peggy le dice que no puede porque los vestidos son para niñas.

Sin embargo, un hada aparece y le cumple su deseo a Gonzo de vestirse de princesa, convirtiéndose en ‘Gonzorella’.

Tom Warburton, productor de la caricatura, dijo en entrevista para el Club Oficial de Fans de Disney ‘D23’ que siempre habían querido presentar a Gonzo como una persona de género fluido.