Juanpa Zurita -de 26 años de edad- saltó a la fama como youtuber y, pese a las críticas, el influencer repite como juez en ¿Quién es la Máscara? 2023.

Uno de los programas de televisión con mayor éxito, ¿Quién es la Máscara? 2023, ha anunciado su quinta temporada, lo que ha generado un gran alboroto entre los fans.

El panel de investigadores trae consigo muchas sorpresas, pero también el regreso de los jueces más favoritos; entre quienes destaca la participación de Juanpa Zurita.

¿Quién es la Máscara? 2023 regresa muy pronto a la pantalla del Canal de las Estrellas, con celebridades ocultas detrás de nuevos personajes increíbles.

En la quinta temporada del show, 19 celebridades competirán ocultos en impresionantes disfraces que los cubrirán de pies a cabeza.

En cada episodio, los investigadores y la audiencia trataran de descifrar a través de pistas qué famoso se esconde detrás del personaje.

El estreno de ¿Quién es la Máscara? 2023 será el 15 de octubre a las 20:30 horas por Las Estrellas, y se transmitirá todos los domingos a esa misma hora.

Por lo que ahora, además de juez televisivo, Juanpa Zurita reúne ocupaciones como:

  • Creador de contenido
  • Actor
  • Empresario
  • Productor de un documental
  • Productor y creador de cine
Juanpa Zurita

Juanpa Zurita repite como juez en la quinta temporada de ¿Quién es la Máscara? 2023

¿Quién es la Máscara? 2023 afina los detalles de su gran regreso con una nueva temporada, en la que Juanpa Zurita estará una vez más como investigador.

Desde que apareció en la primera temporada del famoso programa, Juanpa Zurita destacó por tener una buena conexión con el público y con los personajes.

En redes sociales, Juanpa Zurita acapara toda la atención y sus fans le han demostrado su apoyo, pues agradecen su participación en el show.

El famoso influencer se ha ganado el cariño del público por su carisma, y por la buena amistad que tiene con cada uno de los jueces del programa.

Desde entonces, su participación en ¿Quién es la Máscara? ha sido destacada en cada una de las temporadas.

Juanpa Zurita en Quién es la máscara

¿Quién es Juanpa Zurita?

Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano es su nombre real y no, no es familiar de Humberto Zurita y todos los demás Zurita actores y productores.

El influencer es nacido en la Ciudad de México y saltó a la fama en Internet en 2013 con videos de comedia, para luego enfocarse a los blogs.

Si bien Juanpa Zurita era percibido como cualquier otro influencer de la época, comenzó a acarrear fama tras ser nombrado Ícono del año por MTV y luego por modelar ropa.

En diversas ocasiones, Juanpa Zurita ha dicho que lo que consiguió con sus videos fue sorprendente, sobre todo porque él simplemente ya no quería estudiar una carrera.

Pero fue en 2017 cuando pese a tantos logros, el nombre de Juanpa Zurita comenzó a reconocerse, aunque no de una forma tan positiva.

[object Object]

Juanpa Zurita y las críticas que se llevó por hacer ‘negocio’ con el sismo de 2017

Juanpa Zurita comenzaba a tener fama por su exposición en redes sociales, sin embargo, el 2017 fue un parteaguas en su vida como figura pública.

El 19 de septiembre de 2017 estaba fuera de México, de modo que al ver la ayuda de los mexicanos por el sismo con epicentro en Puebla, él tuvo una iniciativa independiente.

Juanpa Zurita comenzó con una recolección de dinero a través de ‘Love Army’, en donde muchísimos artistas lo apoyaron llegando a 1 millón de dólares.

Sin embargo, dos semanas después del sismo, comenzaron las publicaciones en medios que se cuestionaban ¿en dónde está el dinero?

Fue hasta el pasado 19 de septiembre de 2022, que Juanpa Zurita entregó las casas y con ello un documental llamado ‘13:14 El reto de ayudar’ en donde explica todo lo que atravesó.

En un video que Juanpa Zurita subió a sus redes sociales, explicó que fue ese 2017 en donde empezó su mayor acercamiento con los medios de forma buena y mala.

Pese a que ya entregó lo pactado, cada que tiembla se desbordan los memes de Juanpa Zurita, pues aún lo siguen acusando de haber hecho negocio con el sismo.

La familia de Juanpa Zurita está llena de influencers

Juanpa Zurita no es el único de influencer de su familia, pues la mayoría de sus hermanos también se han sido acreedores de este oficio.

El mexicano es hijo de Fernando Martínez-Zurita y Teresa Arellano, quienes tuvieron a:

  • Fernando Martínez-Zurita Arellano de 32 años de edad
  • Paola Martínez-Zurita Arellano de 29 años de edad
  • Andrés Martínez-Zurita Arellano de 23 años de edad

Y aunque solo es Paola Zurita y Andrés Zurita, los que se dedican a las redes sociales, el resto de la familia tiene un número significativo de seguidores.

Sumado a ello, el influencer y actor es novio de Macarena Achaga de 30 años de edad, quien es una actriz argentina.

Juanpa Zurita y Macarena Achaga.

Juanpa Zurita de influencer a actor, emprendedor y productor de cine

Juanpa Zurita pasó de ser influencer a actor, emprendedor y ahora hasta juez en Quién es la Máscara 2022.

Además de su reconocimiento en redes sociales, Juanpa Zurita actuó en “Luis Miguel, la serie” como el hermano de ‘El Sol’, es decir, Alejandro Basteri de joven.

Sumado a esto, Juanpa Zurita lanzó su taquería a domicilio ‘La Milagrosa’, negocio que ya le duró bastante tiempo, pues anteriormente tuvo dos más que decidió abandonar:

  • Water People (agua embotellada)
  • Acapella (marca de ropa)

Antes de salir en Quién es la Máscara, Juanpa Zurita estuvo en Pequeños Gigantes, programa también de Televisa y ahora pretede volverse productor de cine.

Y es que durante una entrevista para las cámaras de ‘Ventaneando’, Juanpa Zurita reveló que ahora se estrenará como productor de cine.

[object Object]

De acuerdo con Juanpa Zurita, actualmente se encuentra “cocinando muchas historias” con la productora ‘Arco’ y pretende se “lleve a luz” una historia suya.

Su película, el influencer detalló es una historia entre México y Estados Unidos, la cual ha “llevado desde hace mucho tiempo” y la cual creó desde su experiencia.

De filmarse la película, Juanpa Zurita señaló que él sería productor y creador; sin embrago, admitió que el no escribiría el guion.