Fabian Pasos se volvió viral por investigar de cerca el caso de Debanhi Susana Escobar y esto sabemos del polémico periodista detrás de Mafian TV.

Tras la desaparición de Debanhi Susana Escobar el pasado 9 de abril, varios medios de Nuevo León estuvieron al pendiente de los hechos durante varios días.

Así fue el caso de Fabian Pasos, mejor conocido como Mafian TV, quien incluso tuvo contacto con el padre de Debanhi.

Mafian TV acudió al Hotel Nueva Castilla el pasado 21 de abril y recorrió varios lugares, incluso pasó por las cisternas donde horas después hallarían el cuerpo de la joven de 18 años.

Al día siguiente, el periodista huyó de México, tras sentirse en peligro por difundir los videos de donde hallaron el cuerpo de Debanhi y llegó asegurar que lo seguían.

Mafian TV

¿Quién es Fabian Pasos? El periodista detrás de Mafian TV

El periodista fue reportero de TV Azteca y trabajó en el programa ‘Al Extremo’. Actualmente cuenta con su propio canal de Youtube y es columnista del Diario Basta.

Su canal se dedica a realizar investigaciones sobre temas de impacto actuales y suele llamar a sus seguidores como ‘rufianes’, cuenta un millón de suscriptores en Youtube.

Fabian Pasos tiene otros tres canales de Youtube:

  • Mafian Sin censura
  • Mafian 240
  • Mafian investigaciones

En el canal Mafian 240 habla de temas de política en México y problemáticas mundiales, su último video trató de Inés Gómez Mont y lo lo tituló: “La verdad detrás de Inés Gómez Mont”, el cual fue publicado hace 6 meses.

Mientras que en su canal Mafian Investigaciones se enfoca a temas paranormales, pero su último video fu subido hace casi un año.

Fabian Pasos describe su trabajo como “Periodismo inteligente, crítica ácida. Charla sin censura de temas de interés”.

Mafian TV

Acusan a Mafian TV de aprovecharse del caso de Debanhi y haber defendido al feminicida de Victoria Pamela

Fabian Pasos sigue asegurando en su redes sociales que las autoridades montaron el caso de Debanhi y que esconden la verdad.

Pero, en redes sociales hay usuarios que lo acusan de tratar de lucrar con el caso de la víctima y de haber defendido a un feminicida.

Colectivos feministas mencionan que no es la primera vez que Mafian TV trata de ganar seguidores con un caso de feminicidio, pues hizo lo mismo con el caso de Mario Sáenz, acusado de asesinar a Pamela Salas en 2017.

El colectivo ‘Brujas del mar’ mencionan que Fabian Salas revectimizó a Victoria Pamela Salas y defendió a su feminicida, además de insultarla y difamarla.

Colectivos acusan de revictimizar a Mafian TV

También varios usuarios recordaron cuando el periodista demeritó el caso de abuso que sufrió la influencer Nath Campos.

Por si fuera poco, mostraron un tweet de Fabián Salas burlándose de una mujer con frases misóginas y machistas.

Fabian Pasos ha tenido un gran aumento de seguidores y vistas en sus redes de Mafian TV por el caso de Debanhi, el cual sigue siendo investigado por autoridades de Nuevo León.

Acusan a Mafian TV de misógino