Ema Pulido -de 78 años de edad- una de las coreógrafas más polémicas de la televisión, recientemente tuvo una cirugía de cadera y piden donadores de sangre.

El nombre de Ema Pulido es sinónimo de controversia; en octubre de 2023, se volvió tendencia por su controversial petición al Borrego Nava para aumentar su popularidad.

Dejando atrás las polémicas, ahora se sabe que Ema Pulido se encuentra en el hospital y solicitó donadores de sangre por esta razón.

¿Quién es Ema Pulido, la polémica coreógrafa que está en el hospital?

Ema Pulido Garcés nació el 13 de noviembre de 1944 en Poza Rica, Veracruz.

La ‘Juez de Hierro’ es conocida por sus críticas como juez en programas como ‘Bailando por un Sueño’ y en 2023 por sus intervenciones en Las Estrellas Bailan en Hoy.

Actualmente, Ema Pulido tiene su propia academia de baile que lleva su nombre.

Ema Pulido

¿Cuántos años tiene Ema Pulido?

Ema Pulido tiene actualmente 74 años y a su edad sigue vigente en la danza, así como en la televisión.

¿Quién es el esposo de Ema Pulido?

Ema Pulido confesó al programa Hoy que ha estado casada, comprometida y enamorada.

La ‘Juez de hierro’ narra que estuvo comprometida en su juventud, pero dejó a su prometido porque conoció a otro hombre.

El amor entre Ema Pulido y este hombre fue tan profundo que se casaron; se desconoce el nombre del ex esposo de la bailarina.

[object Object]

¿Qué signo zodiacal es Ema Pulido?

Ema Pulido es Escorpio y según este signo zodiacal, la coreógrafa es exigente y autodidacta.

Le gusta ser honesta y dar consejos, como lo hemos visto en sus participaciones en Las Estrellas Bailan en Hoy.

[object Object]

¿Cuántos hijos tiene Ema Pulido?

Ema Pulido no tiene hijos, pues ha manifestado que su mayor pasión en la vida fue la danza y enfocó su vida al arte.

La también maestra narra que cuando intentó tener hijos no se pudo, pero eso no le afectó, pues no sentía la necesidad de maternar.

¿Qué estudió Ema Pulido?

El interés de Ema Pulido por el baile inició en su infancia y comenzó sus estudios de danza en la CDMX, donde se especializó en flamenco y danza contemporánea.

En los sesenta, Ema Pulido egresó del ballet Folclórico de México y formó parte del Ballet Folclórico Nacional de Mexicano.

¿En qué ha trabajado Ema Pulido?

Ema Pulido fue maestra de baile en Televisa durante los setentas, además de que ha hecho apariciones en televisión y espectáculos a nivel nacional e internacional.

Ganó reconocimiento al participar y colaborar en comedias musicales como:

  • Mame
  • Sugar
  • Pippin
  • Amor sin barreras
  • La otra
  • Leopatra
  • El hombre de la Mancha
  • Jesucristo súper estrella

Más tarde la maestra fundó y dirigió las compañías de danza ‘Jazz-Mex’ y ‘San Juan de Letrán’ y en 1977 inauguró su Estudio de Danza ‘Ema Pulido’.

Sus más de cinco décadas de trayectoria le han valido a la maestra numerosos premios, reconocimientos y títulos los cuales la han convertido en la llamada “pionera de la danza jazz en México”.

Sin embargo, no fue sino hasta el 2005 que Ema Pulido se ganó el titulo de ‘Jueza de Hierro’ por su participación en el reality ‘Bailando por un sueño’.

[object Object]

Ema Pulido está en el hospital y solicitó donadores de sangre

El pasado 31 de enero, Ema Pulido se sometió a una cirugía de cadera y momentos después -según se asegura- presentó una trombosis pulmonar.

La trombosis pulmonar ocurre cuando un coágulo obstruye una arteria del pulmón.

Ema Pulido

Según reportes, Ema Pulido está fuera de peligro y su evolución es favorable; pero, por protocolo del hospital, necesita 20 donadores de sangre.

Quien quiera ser donador deberá acudir al Hospital DioMed de lunes a sábado de 8:00 hasta las 18:00 horas.

El registro está a nombre de Ema Pulido Garcés.

Ema Pulido reveló hace algunas semanas, que debido a su carrera como bailarina, sufrió un desgaste en la cadera y por eso le iban a colocar una prótesis.

Ema Pulido necesita 20 donadores de sangre tras someterse a una cirugía de cadera

En vivo por Las Estrellas bailan en Hoy 2023, Ema Pulido pide a Juan Carlos ‘El Borrego’ Nava que viole o mate a Tefi Valenzuela

Ema Pulido causó gran controversia en pleno programa en vivo luego de que le recomendó a Juan Carlos ‘El Borrego’ Nava que viole o mate a Tefi Valenzuela para ganar gran popularidad.

Todo comenzó cuando Tefi Valenzuela de 33 años de edad y Juan Carlos ‘El Borrego’ Nava de 54 años de edad hicieron una gran presentación y recibieron los halagos de los jueces.

Pero cuando llegó el turno de Ema Pulido, la juez sorprendió al lamentar que Tefi Valenzuela y Juan Carlos ‘El Borrego’ Nava no tenían gran popularidad.

En lugar de hablar sobre su coreografía, Ema Pulido se centró en la popularidad y le empezó a dar polémicos consejos a Juan Carlos ‘El Borrego’ Nava.

Y es que al pedirle que hiciera algo para generar polémica, Ema Pulido le dijo al Borrego Nava que mate, descuartice o viole a Tefi Valenzuela para obtener más votos.

[object Object]

Andrea Legarreta fue la única que se mostró sorprendida ante este comentario y le pidió que hablará sobre su baile, pero al tener el tiempo justo ya solo se pasó a las calificaciones pasando desapercibido el violento comentario de Ema Pulido.

Y es que Ema Pulido revictimizó a Tefi Valenzuela, quien fue víctima de violencia durante su relación con Eleazar Gómez. Incluso la cantante confesó que pudo haber perdido la vida.

Pero no fue el único comentario misógino que realizó durante la emisión de este 26 de octubre y es que criticó la apariencia de Mariana Ávila.

Esta declaraciones molestaron a Andrea Legarreta quien le pidió a Mariana Ávila no hacer caso pues era muy bella e incluso le subió la calificación.

Tras estos polémicos comentarios, usuarios han pedido en las redes sociales la cancelación de Ema Pulido, pues no puede decir esa clase de comentarios a nivel nacional.

[object Object]
[object Object]