La creadora de contenido Marianne Gonzaga quedó en libertad tras cinco meses de haber estado en un centro de internamiento para menores por lo que algunos consideran intento de feminicidio, pero ¿cómo logró ser liberada?

Valentina Gilabert de 18 años de edad, confirmó que su agresora quedó en libertad y que fue gracias a la reducción en la condena de Marianne Gonzaga que pudo quedar libre, aunque con condiciones.

¿Por qué Marianne Gonzaga fue liberada? Valentina Gilabert le dio el perdón

Luego de cinco meses de que Marianne Gonzaga de 17 años de edad, estuvo recluida en un centro de internamiento para menores tras haber apuñalado a Valentina Gilabert, quedó en libertad.

Fue a través de un video en sus redes sociales que Valentina Gilabert confirmó la noticia de la liberación de Marianne Gonzaga compartiendo que fue por decisión propia que su agresora puede gozar de su libertad.

Valentina Gilabert, creadora de contenido.

Valentina Gilabert aseguró que luego de que se vio cara a cara con Marianne Gonzaga y que le pidió perdón, las familias y equipos legales de ambas negociaron en busca de que su agresora tuviera una reducción en su condena.

Asimismo, aseguró que cree que las personas merecen una segunda oportunidad y que “no soy nadie” para decidir sentenciar a alguien de por vida.

“Entre mis abogados, los abogados de Marianne [Gonzaga], mi familia y su familia llegamos a un acuerdo en el que se le iba a otorgar una condena menor (...) Se disculpó conmigo personalmente, yo la perdono. Todo mundo se merece una segunda oportunidad en la vida y no soy nadie para privar a las personas de su libertad”.

Valentina Gilabert, creadora de contenido.

Por otra parte, señaló que la decisión de que Marianne Gonzaga quedara en libertad o viviera el proceso en el centro de internamiento fue dada por un juez.

Marianne Gonzaga estará en libertad condicional y tendría que pagar reparación del daño a Valentina Gilabert

Valentina Gilabert confirmó que Marianne Gonzaga quedó en libertad la noche del 23 de julio luego de que le dio el perdón y un juez le dio la oportunidad de vivir su proceso en libertad.

Según lo dicho por la víctima Valentina Gilabert, la creadora Marianne Gonzaga recibió una reducción de condena, pero no especificó de cuánto tiempo. Siendo que anteriormente era de dos años.

Ahora, Marianne Gonzaga podrá vivir su proceso en libertad, pero bajo ciertas condiciones que aún no han sido divulgadas públicamente, pero que podrían ser:

  • No cometer delitos
  • Asistir a programas de rehabilitación
  • Reparación del daño a la víctima
  • Supervisión por un funcionario

Ante ello, Valentina Gilabert apostó por la libertad condicional de Marianne Gonzaga, “si ella cree que puede cumplir con todas las reglas necesarias y cumplir con todas las medidas, está bien”.

Por otra parte, aunque Valentina Gilabert no habló del pago por reparación del daño que Marianne Gonzaga debe hacerle, se cree que sigue siendo de 750 mil pesos a pagar en partes.