México.- Alecia Beth Moore, más conocida por su nombre artístico Pink, ha extendido su apoyo a las atletas noruegas del equipo femenino de balonmano playero.

Quienes el pasado domingo 18 de julio se negaron a utilizar el bikini de su uniforme como estrategia para romper con los estereotipos de género.

Motivo por el que la cantante Pink ha mostrado al equipo femenil noruego su admiración y respeto ofreciéndose a pagar la sanción impuestas para las atletas.

Multa que ascendería a 150 euros por cada jugadora, es decir, aproximadamente 118 mil pesos mexicanos para cubrir la sanción en su totalidad.

Fue a través de su cuenta de Twitter, que la cantante Pink escribió sentirse muy orgullosa del equipo femenino noruego de balonmano playa por protestar contra las normas sexistas sobre su uniforme.

Además, Pink agrego que quienes deberían ser multados es la federación europea de balonmano, a quien acuso de sexista.

“Bien hecho, señoras. Estaré encantada de pagar las multas por ustedes, ¡Sigan así!”, remato Pink en redes sociales.

Atletas noruegas son multadas por no usar bikini

El pasado domingo 18 de julio el equipo noruego femenil de balonmano playa se negó a utilizar el bikini de su uniforme.

El equipo noruego femenil de balonmano explicó que esta decisión se tomo debido a que las atletas se sentían incómodas, “desnudas y observadas”.

Las atletas noruegas llevaban tiempo planeando hacer esta aparición, sin embargo, la Federación dijo que eso provocaría su descalificación.

Por lo que tuvieron que usar el uniforme tipo bikini hasta su partido contra España, momento en el cual ya habían sido eliminadas.

Sanción de “vestimenta inadecuada” para equipo noruego de balonmano playero

De acuerdo con los lineamientos establecidos por la Comisión Disciplinaria de la Eurocopa de Balonmano Playa 2021, el uniforme femenino de balonmano playa debe tener:

  • Un top ajustado y con el estómago al descubierto
  • El lado ancho de la parte inferior no debe superar los 10 centímetros.

Mientras que para los hombre el uniforme consiste en una camiseta sin mangas, shorts y eventuales complementos.

Balonmano femenil