Pepillo Origel criticó que se proteste con grafitis en el ‘Ángel de la Independencia’ y otros monumentos de la Ciudad de México a través de su cuenta oficial en Instagram.

Y es que ahora que el Ángel de la Independencia fue restaurado tras haber sido grafiteado durante una protesta feminista hace ya dos años, Pepillo Origel pidió se respete a los monumentos.

Pepillo Origel: “¡Respeten nuestros monumentos!”

En su cuenta de Instagram Pepillo Origel publicó una fotografía del recién restaurado Ángel de la Independencia ubicado en el Paseo de la Reforma.

Sin embargo, en esta publicación, además de admirar el monumento el famoso de 74 años de edad Pepillo Origel criticó los grafitis de protesta.

Y es que en la descripción escribió espera en esta ocasión se ‘respete’ al monumento recién restaurado y develado.

“¡Esperemos que ahora si respeten nuestros monumentos!”

Pepillo Origel

Asimismo, el ex conductor del programa TV Azteca ‘Ventaneando’, alagó los trabajos de reconstrucción realizados en el monumento de la Ciudad de México.

“Quedó hermosa la glorieta del Ángel de la Independencia”.

Pepillo Origel
Pepillo Origel

El cometario de periodista fue objetivo de polémica, pues en los comentarios hubo tanto quienes apoyaron su opinión como quienes desaprobaron al famoso.

Entre los comentarios de la publicación de Pepillo Origel sobre salieron opiniones como: “México es hermoso y hay que construir, no destruir” o “Esperemos que respeten los derechos humanos”.

¿Por qué fue resguardado el Ángel de la Independencia?

En el 2019 el Ángel de la Independencia fue puesto bajo resguardo después de haber sido grafiteado durante una manifestación feminista la cual exigía un alto a la violencia de género.

Sin embargo, además de requerir limpieza, el gobierno nuncio que el Ángel de la Independencia sería también reparado de algunos daños que sufrió durante el sismo de 2017.

Después de dos años el Ángel de la Independencia fue develado el día 4 de octubre de este 2021 por el personal de Servicios Urbanos de la Ciudad de México.