En su cuenta de Twitter el conductor de ‘Ventaneando’ Pedro Sola se quejó de los que llamó “extranjeros clasemedieros”.

De acuerdo con la publicación de Pedro Sola estas personas que piden limosna en México han aumentado considerablemente.

“Cada vez hay mas extranjeros clasemedieros pedigüeños mendigando en las calles ya que huyeron de sus países por diferentes razones.”

Pedro Sola

Pese a que el conductor lamentó la situación que viven estas personas, en redes sociales su comentario no fue bien recibido y se le acusó de ser xenofóbico.

“Es una pena verlos en la situación en la que se encuentran. Dios nos libre de algo así.”

Pedro Sola
Pedro Sola llama a extranjeros "clasemedieros""

Pues alegaron las palabras con las que Pedro Sola los describió fueron insultantes, ignorantes y carecían de empatía hacia las personas que se habían visto en la necesidad de huir de su país.

Por su parte el conductor del programa de TV Azteca intento explicar los que “clasemedieros pedigüeños” significaba.

Sin embargo, Pedro Sola solo habría reafirmado lo que sus seguidores le estaban criticando en la plataforma.

¿Qué significa el “clasemedieros pedigüeños” de Pedro Sola?

En Twitter Pedro Sola se refirió a los migrantes como “clasemedieros pedigüeños” lo cual desencadeno grandes criticas hacia el conductor de TV Azteca.

Y es que de acuerdo con Pedro Sola los “clasemedieros pedigüeños” serían aquellas personas pertenecientes a la clase media que piden limosna.

“Estos que hoy pululan son extranjeros de clase media que huyeron de sus países y piden dinero ‘pedigüeños’ ”

Pedro Sola
Pedro Sola llama a extranjeros "clasemedieros""

Asimismo mencionó usualmente son personas de bajos recursos quienes se ven en la necesidad de llevar a cabo estas actividades, por lo cual habría criticado sean estas personas quienes están en las calles.

Habiendo hecho su aclaración los usuarios de Twitter continuaron reprochándole al famoso su cometario debido a su falta de sensibilidad hacia la situación de los migrantes.

Además le recordaron el vendría de una familia de refugiados españoles quienes de no ser por las antiguas políticas, habría terminado de la misma forma.

Pues cabe recordar el papá de Pedro Sola llegó a México como refugiado y conoció a su esposa después de una dura travesía por Europa después de la segunda Guerra Mundial.

Pedro Sola