Pablo Montero fue el encargado de entonar el Himno Nacional Mexicano durante la final de la Liga MX, celebrada el 27 de mayo entre Santos Laguna y el Cruz Azul.

Sin embargo Pablo Montero le cambió la letra al Himno Nacional. Tras su error, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que analizaría una posible aplicación de sanciones contra el cantante.

Luego de la polémica generada, Pablo Montero reveló que ya ofreció disculpas a Segob por cambiarle la letra al Himno Nacional.

Pablo Montero: “Se habló con la gente de Gobernación y todo bien”

Aunque Pablo Montero se había negado a hablar sobre su error al interpretar el Himno Nacional Mexicano, ahora el cantante decisión hablar al respecto.

En entrevista con varios medios, Pablo Montero admitió que cometió un error durante la final de la Liga MX. A un mes de la polémica, el cantante reveló que ofreció una disculpa a Segob ese mismo día.

“Se pidió una disculpa, yo la ofrecí inmediatamente ese día en la noche por cambiar una estrofa, que va más adelante, al final. Se habló con la gente de Gobernación y todo bien”

Pablo Montero

En las imágenes compartidas por el programa ‘Todo para la Mujer’ de Maxine Woodside, Pablo Montero destacó que no es la primera vez que entona el Himno Nacional frente a miles de personas.

“Llevo 20 años cantándolo, desde la Fórmula 1 fue la primera vez que lo canté, en Monterrey, había casi 1 millón de personas, luego lo canté aquí, en la Fórmula 1 de la CDMX y ya después en un juego de la Selección Mexicana contra Corea y casi todos los he cantado en los juegos de las finales contra el Santos, tengo 20 años, desde el 2000”

Pablo Montero

Sin embargo Pablo Montero destacó que aunque lo ha cantado varias veces no esta libre de cometer errores.

“Yo creo que alguna vez, somos humanos, te puedes equivocar, somos humanos. Cuando es a capella y todos están viéndote y no tienes una música atrás estás, y siempre lo he cantado a capela y así lo seguiré haciendo”

Pablo Montero

Pablo Montero puntualizó que mientras lo sigan invitando, el seguirá entonando el Himno Nacional en los eventos.

“Pasó esto, pero vienen y seguirá habiendo eventos y lo voy a seguir haciendo mientras Dios me dé licencia y me dé salud”

Pablo Montero