Pablo Lyle está a punto de empezar a pagar su condena de 5 años de prisión en Estados Unidos.

Ante este hecho, Pablo Lyle ya fue advertido acerca de lo que puede enfrentar dentro de prisión, entre pandillas y otras amenazas.

Pablo Lyle de 36 años de edad, ingresará a la cárcel tras ser declarado culpable por el homicidio involuntario del señor Juan Ricardo Hernández.

¿El actor corre algún peligro tras las rejas? Esto sabemos.

Pablo Lyle

Pablo Lyle está a la espera de que le asignen la prisión en la cual purgará su condena. Por lo pronto, se le entregó al actor un Manual de Orientación para el Detenido.

A través de este escrito, se le dieron a conocer algunas reglas de comportamiento que debe seguir en todo momento dentro de las instalaciones.

Así como una serie de sanciones a las que podrá ser acreedor en caso del incumplimiento de estas normas.

Aunado a esto, se le advirtió a Pablo Lyle de algunas amenazas a las que se podría enfrentar dentro de la cárcel.

Le advierten a Pablo Lyle sobre pandillas y amenazas dentro de la cárcel

Dentro del Manual de Orientación para el Detenido que le fue entregado a Pablo Lyle, no solamente señalaron las reglas que debe seguir.

También le incluyeron las amenazas a las que está expuesto dentro de la cárcel.

Y es que en un apartado de este documento, hay una pequeña sección dedicada a “Grupos de amenazas de seguridad” que hay en la prisión.

Pues la institución reconoce que hay grupos de detenidos (pandillas) que representan un riesgo no sólo para otros internos, sino también para visitantes o empleados.

Pablo Lyle

Por lo que de verse involucrado con cualquier tipo de estos grupos, Pablo Lyle se arriesga a:

  • Una acción disciplinaria
  • Amenazas y extorsión hacia su familia o hacia él
  • Lesión por agresiones
  • Nuevos cargos por actividad delictiva
  • Muerte

Revelan las reglas que debe cumplir Pablo Lyle dentro de la cárcel

Dentro del Manual de Orientación para el Detenido que se le entregó a Pablo Lyle, se le dictaron algunos aspectos de comportamiento, procedimiento y rutina.

Entre las cuales resaltan algunos puntos que tienen que ver con la identificación y el uso del uniforme.

Pues ambos deben ser portados por Pablo Lyle en todo momento, sobre todo cuando se encuentre fuera de lo que llaman el área de alojamiento.

El área de alojamiento no es más que el espacio que se le otorgará a Pablo Lyle dentro del la prisión, el cual consta de una cama y una caja de pertenencias personales.

Entre otros aspectos, Pablo Lyle debe acatar otras reglas como lo son el uso del teléfono, las visitas y la correspondencia.