Muere Willy Gutiérrez, papá de Lisset y reconocido maestro de ‘La Academia’. A través de la cuenta Instagram de ‘Venga la Alegría’ se confirmó el fallecimiento del reconocido compositor y músico.

A través de su cuenta de Instagram, Lisset se pronunció sobre la muerte de su padre a los 76 años, la actriz confirmó que su papá se murió el día de su cumpleaños después de luchar contra un cáncer linfático.

A principios de este año, Lisset había solicitado ayuda a sus seguidores pues necesitaba donadores de sangre y plaquetas para su papá Willy Gutiérrez.

Willy Gutiérrez

Murió Willy Gutiérrez, maestro de La Academia y papá de Lisset, a los 76 años

El programa ‘Venga la Alegría’ utilizó sus redes sociales para confirmar la lamentable muerte de Willy Gutiérrez a los 76 años.

“¡Lamentablemente falleció a los 77 años el músico, compositor y exmaestro de La Academia, Willy Gutiérrez! Descanse en paz”

Venga la Alegría
[object Object]

Desde hace unos días el papá de Lisset había estado hospitalizado, en un primer momento se desconocían las causas de su muerte aunque se conocía que no tenía Covid-19.

Lisset no se había pronunciado sobre la enfermedad de su papá y a través de las redes sociales había agradecido a todas las personas que le habían mostrado su apoyo tras pedir donadores de sangre y plaquetas.

En su última Instagram Stories, Liseet compartió una imagen que había compartido una usuaria en donde le deseaba feliz cumpleaños al maestro Willy Gutiérrez y le deseaba una pronta recuperación.

[object Object]

De acuerdo con el medio ‘El Debate’, familiares de Elsa Salazar, esposa de Willy Gutiérrez, habían confirmado que el músico murió el pasado 18 de enero, justo el día de su cumpleaños. El medio destacó que Willy Gutiérrez será sepultado en el Panteón Franncés de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Instagram Lisset reveló que su papá luchó contra un cáncer linfático. Aunque luchó en todo momento al final perdió la vida.

“Después de operaciones, radios, quimios, trombosis pulmonar y dos neumonías, lo intubaron, le pusieron hemodiálisis, le hicieron la traqueostomía después de extubarlo y seguía luchando”

Lisset

Seguidores mandan sus condolencias a Lisset

Usuarios han aprovechado al publicación del programa ‘Venga la Alegría’ para mandarle sus condolencias a Lisset, por la muerte de su papá Willy Gutiérrez.

“Descanse en paz. Fue muy un maestro muy querido cuando veía la Academia”, “Con aplausos vamos a reconocer a este gran maestro y gran padre. vuele alto maestro”, “Que brille para él la luz perpetua. Fortaleza a la familia”, “Que triste, que Dios les dé pronta resignación a su familia”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en Instagram.

Willy Gutiérrez era una persona muy admirada y querida por varias personas del espectáculo, por lo que desde que se reveló que se estaba enfermo muchos famosos se han pronunciado en sus redes sociales.

[object Object]

¿Quién era Willy Gutiérrez?

Leobardo Guillermo Gutierrez, mejor conocido como Willy Gutiérrez, es un reconocido músico, compositor y arreglista. Sin embargo muchas personas lo recuerdan por su trabajo en ‘La Academia’.

Willy Gutiérrez nació el 18 de enero de 1945 en Ciudad Obregón, Sonora. Se casó con Elsa Salazar con quien tuvo tres hijas:

  • Lisset
  • Elsa
  • Denisse

Como parte de su pasión por la música, creó el ‘Centro Cultural Willy Gutiérrez’, el cual surgió con la intencian de crear, promover y producir artistas.

Junto a su hija Lisset, Willy Gutiérrez formó la fundación “Por una vida que valga la pena recordar”, donde se apoya a personas con gran talento pero que no cuentan con los recursos económicos para dedicarse al medio.

Willy Gutiérrez fue profesor de grandes celebridades como:

  • Thalía
  • Cristian Castro
  • Dulce
  • Margarita ‘La Diosa de la Cumbia’
  • Yuridia
  • María del Sol
  • Víctor García
  • Lisset
  • Diego Boneta
  • Daniel Masciarelli
  • Yahir

Debido a su extensa trayectoria en 2019 recibió el Premio Nacional de Excelencia Profesional otorgado por el Salón de la Fama de México y el Gobierno de la Ciudad de México.