Muere Suylén Milanés, hija del cantante Pablo Milanés, a los 50 años de edad; tal y como se informó durante las primeras horas de este 30 de enero de 2022.

Suylén Milanés fue todo un ícono durante la década de los 80, pues su trayectoria comenzó con agrupaciones como la Orquesta de Adalberto Álvarez y su Son, la mítica banda Montespuma.

Además, participó en colaboraciones con su papá, Pablo Milanés y sus hermanas Lynn y Haydée; así como con la agrupación, Tesis de Menta.

Su carrera creció tanto que incluso llegó a desempeñarse como Directora Ejecutiva de la Institución Cultural PM Records.

Suylén Milanés Bennet

Muere Suylén Milanés, la hija del artista cubano Pablo Milanés, a los 50 años de edad

Recientemente se dio a conocer que Suylén Milanés, la hija del artista cubano, Pablo Milanés, murió a los 50 años de edad, causando gran revuelo en redes sociales.

La noticia fue informada por un comunicado que emitió Nancy Pérez Rey, la esposa de Pablo Milanés.

En dicho comunicado se podía leer que “el corazón de Suylén había dejado de latir”.

Posteriormente, se señaló que la familia se encontraba tranquila, pues a pesar del dolor que esto les causa, habían estado sufriendo desde el diagnóstico de la muerte cerebral.

Esto debido a que en los últimos días, algunos medios locales informaron que Suylén Milanés fue internada el pasado 27 de enero en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de La Habana a causa de severas afectaciones cerebrales.

“Querida familia y amigos, he preferido mandarles este mensaje porque sé que muchos seguirán preguntando por nuestra querida Suylén. Su corazón dejó de latir hace pocas horas. “Pablo está sereno porque desde el diagnóstico de muerte cerebral sabía el desenlace y lo ha ido sufriendo desgarradoramente dentro de la extraordinaria fortaleza que tiene. Estamos todos mal pero juntos: los niños, la tía, Pablo y yo y por la salud de él, que es frágil, no iremos por ahora a La Habana”

Comunicado de Nancy Pérez Rey
Suylén Milanés Bennet

Por su parte, el instituto cultura, PM Records, informó que la familia tomó la decisión de que el cuerpo de la cantante no será cremado, ni tampoco se llevará a cabo un velatorio abierto al público.

Además de que la hora y causa de muerte fue a las 5:20 de la mañana del 30 de enero por un edema cerebral; respectivamente.

Como era de esperarse, los fans no tardaron en mostrar sus condolencias al respecto en redes sociales.