El cantautor cubano Pablo Milanés, ha muerto a los 79 años de edad el pasado 21 de noviembre del 2022.

Y es que se reveló que Pablo Milanés quien se encontraba en Madrid, España, había estado internado por un grave cuadro de infecciones desde el pasado 12 de noviembre.

La noticia de la muerte de Pablo Milanés ha impactado a los medios y usuarios en redes sociales, especialmente al gremio musical.

Pues se consideraba a Pablo Milanés uno de los grandes cantautores cubanos de los últimos años, pero que desde el 2017 le fue diagnosticada una enfermedad oncohematológica y era tratado en Madrid, España.

¿Quién fue Pablo Milanés?

La muerte de Pablo Milanés ha impactado a todo el mundo, especialmente a la industria musical latina.

Pablo Milanés Arias nació un 24 de febrero en Bayamo, Cuba en 1943 y estudió música en el Conservatorio Municipal de La Habana.

Se considera que Pablo Milanés -junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola- ayudó a fundar la Nueva Trova Cubana que le dio la vuelta al mundo al ser uno de los músicos cubanos más reconocidos en todo el mundo.

Pablo Milanés grabó alrededor de 30 discos y tuvo grandes éxitos conocidos internacionalmente como ‘Yolanda’, ‘Yo no me quedó’, ‘Amo esta isla’, ‘La puerta de Alcalá’.

[object Object]

Pablo Milanés tuvo colaboraciones con músicos como Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina

La muerte del músico y cantautor Pablo Milanés ha sido sorpresiva para la industria musical a nivel internacional.

Durante la década de los 60, Pablo Milanés formó el cuarteto conocido como Los Bucaneros, experimentó con sonidos clásicos cubanos y canciones de protesta y en 1965 lanzó su disco ‘Mis veintidós años’.

En los años 70, Pablo Milanés comienza a hacer música para cine y se integra al Grupo de Experimental Sonora.

También formó grandes colaboraciones con músicos de Trova como Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat y Víctor Manuel.

En 2020, Pablo Milanés tuvo que suspender su gira musical debido a la pandemia del coronavirus y el último concierto que Pablo Milanés dio fue el pasado 21 de junio en La Habana, mismo que tuvo que cancelar por las complicaciones de su enfermedad.

Cabe recordar que a principios de año, la hija de Pablo Milanés, Suylén Milanés murió a la edad de 50 años.

[object Object]