Farmacias Similares está de luto, pues Arturo Martínez Aviña, quien daba vida a la voz del Doctor Simi, murió a los 66 años.

El Doctor Simi es un personaje de la industria farmacológica que aumentó su fama en este último año debido a la presencia de este muñeco en conciertos de México, donde varias celebridades obtuvieron el suyo.

Sin embargo, la voz de este emblemático personaje, caracterizada por la frase “lo mismo pero más barato” e interpretada por el locutor Arturo Martínez Áviña, murió.

Farmacias Similares confirma muerte de Arturo Martínez Ávila el pasado 25 de noviembre

Lo anterior fue dado a conocer por el canal de televisión de Farmacias Similares, quien a través de Twitter informó de la muerte de Arturo Martínez Áviña.

Aunque no se detalló cuándo murió el locutor ni las causas de su fallecimiento, la noticia fue informada el pasado 25 de noviembre.

“No es fácil decir adiós a un gran amigo, compañero y maestro. Gracias por tu talento, generosidad, alegría y buen humor. Que dios te bendiga”, reza el comunicado de Simi Televisión.

Víctor González Dr. Simi y Farmacias Similares lamentan muerte de Arturo Martínez Ávila

A través de un comunicado en la página informativa de Farmacias Similares, siminforma.com.mx, la cadena de farmacias así como miembros de la misma lamentaron la muerte de Arturo Martínez Ávila.

Entre los integrantes de Farmacias Similares que lamentaron el fallecimiento se encuentran:

  • Víctor González Dr. Simi, presidente fundador
  • Víctor González Herrera, vicepresidente ejecutivo

Asimismo señalaron a Arturo Martínez Ávila como un “hombre discreto, afable, un artista que compartió de forma brillante su talento en cada uno de los proyectos de Grupo Por Un País Mejor”.

[object Object]

¿Quién era Arturo Martínez Ávila, la voz del Doctor Simi?

Además de ser locutor, Arturo Martínez Ávila se destacó como dramaturgo, director de teatro, músico, compositor y puppetero, reveló el conferencista Alfredo Martínez.

Entre sus trabajos como actor de doblaje, donde dio vida al Doctor Simi, también se le atribuye por dar voz a una de las lunetas de los M&M’s.