Tras el despido de Melissa Barrera de Scream 7, más de mil actores se movilizan contra la censura de opiniones sobre el conflicto entre Israel y Palestina en Hollywood.

Hace una semana el nombre de Melissa Barrera -de 33 años de edad- se convirtió en tendencia luego de que se reveló que ya no saldría en la nueva entrega de Scream.

Se dio a conocer que Melissa Barrera había sido despedida luego de los comentarios considerados antisemitas que hizo en redes sociales.

Y es que Melissa Barrera compartió varias publicaciones en donde se mostró a favor de Palestina y cuestionó la cobertura que se hace del conflicto en la Franja de Gaza pues considera que se aborda desde el punto de vista de Israel.

Sus publicaciones fueron tomadas por la gente de Spyglass, estudio responsable de Scream 7, como una incitación al odio.

Pero Melissa Barrera no estaría sola, y es que más de mil actores firmaron una carta en la que expresan su solidaridad con la actriz mexicana.

[object Object]

Artistas condenan el despido de Melissa Barrera de Scream 7

Gran polémica se ha generado luego de que se dio a conocer que Melissa Barrera había sido despedida de Scream 7 por mostrarse a favor de Palestina.

En medio de la controversia generada, se dio a conocer que más de 1,300 artistas han firmado una carta en donde muestran su respaldo a Melissa Barrera.

Aunque el estudio Spyglass Media Group señaló que se había despedido a Melissa Barrera por que consideraban que sus publicaciones eran antisemitas e incitaban al odio.

Actores como Olivia Colman -de 49 años de edad- de “Secret Invasion” han considerado que este es un claro movimiento de la censura de opinión que hay en Hollywood.

A través de una carta conjunta, actores y directores de Reino Unido han condenado el despido de Melissa Barrera y otros incidentes similares con estrellas de Hollywood.

En el documento se condena las represalias que han enfrentado algunos miembros de la industria por expresar su preocupación ante la violación de derechos humanos en el conflicto entre Israel y Palestina.

“Lejos de apoyar nuestros llamados para poner fin a la violencia, muchas instituciones culturales en países occidentales están sistemáticamente reprimiendo, silenciando y estigmatizando voces y perspectivas palestinas”, señala el documento.

En la carta publicada por la organización británica Artists for Palestina UK se denunció que hay una clara censura para los artistas que expresan su solidaridad con los palestinos.

“Esto incluye hacer un blanco y amenazara la fuente de ingresos de artistas y trabajadores del arte que expresan su solidaridad con los palestinos, así como la cancelación de presentaciones, funciones, charlas, exhibiciones y lanzamientos de libros”, destaca la carta.

De acuerdo con lo expresado en la carta, los famosos viven bajo una amenaza a su medio de vida por pronunciarse sobre la guerra de medio oriente.

Póster promocional de 'Scream 5'

Estos son los artistas que firmaron una carta en solidaridad con Melissa Barrera tras su despido de Scream 7

En la carta, alrededor de 1300 artistas expresarían su apoyo a todas personas que han sido intimidados al querer expresar su opinión.

De acuerdo con algunos reportes, en la carta los actores hacen un llamado al sector de las artes y la cultura para que:

  1. Se exija de manera pública un alto permanente al fuego
  2. Promover y amplificar las voces de artistas, escritores y pensadores palestinos
  3. Defender a los artistas y trabajadores que se muestren a favor de los derechos palestinos
  4. Rechazar colaboraciones con instituciones y organismos que sean cómplices de violaciones a los derechos humanos

Además de la ganadora del Oscar Olivia Colman, la carta también se encontraría firmada por:

  • Harriet Walter (de 73 años de edad) de “Succession” y “Star Wars: El despertar de la fuerza”
  • Aimee Lou Wood (de 29 años de edad) de “Sex Education”
  • Siobhán McSweeney (de 43 años de edad) de “Derry Girls”
  • Lolly Adefope (de 33 años de edad) de “Ghosts”
  • Emma Seligman (de 28 años de edad) directora de “Bottoms”
  • Paapa Essiedu (de 33 años de edad) de “I May Destroy You”
  • Youssef Kerkour (de 45 años de edad) de “Napoelon”
  • Nicola Coughlan (de 36 años de edad) de “Bridgerton” y “Derry Girls”
  • Amir El-Masry (de 33 años de edad) de “The Crown”

En la carta se citan la cancelación de la exposición londinense del aclamado artista Ai Weiwei por su posicionamiento en redes sociales contra Netanyahu.

Así como el despido del redactor jefe de Artforum David Velasco por motivos análogos y la retirada del premio LiBeraturpreis que se le iba a conceder a la escritora palestina Adania Shibli en la Feria del Libro de Fráncfort.

Los actores no son los únicos que han mostrado su apoyo a Melissa Barrera y es que se creó una campaña digital con el #JusticeForMelisaBarrera para pedir que se le regrese el trabajo a la actriz mexicana.

[object Object]