Maribel Guardia quiere cerrar así su ciclo en Aventurera a más de una década de haberle dado vida a ‘Elena Tejero’ en la obra musical.

En 1997 se presentó Aventurera, una obra de teatro que marco la vida de las actrices que interpretaron a ‘Elena Tejero’. A lo largo de su historia esta producción vio a desfilar a grandes estrellas que se convirtieron en su protagonista.

Maribel Guardia de 63 años de edad confesó que ya sabe como sería la mejor manera de poder cerrar su ciclo en Aventurera y no sería protagonizándola.

Maribel Guardia en Aventurera 2009.

A Maribel Guardia le gustaría tomar el lugar de Carmen Salinas en Aventurera

Maribel Guardia se encuentra muy feliz con su regreso en la segunda parte de ‘Corona de lágrimas’, en donde compartirá créditos con su gran amiga Victoria Ruffo.

Después de 10 años Maribel Guardia regresa con este personaje, es por ello que fue cuestionada sobre si estaría dispuesta a volver a Aventurera.

Hace más de una década Maribel Guardia se incorporó a la obra Aventurera, la cantante compartió créditos con Ernesto Gómez Cruz, Jorge Salinas, Sergio Sendel, Eduardo Santa María y Latin Lover.

Aunque solo estuvo un año, Maribel Guardia tiene un buen recuerdo de la obra y reveló que le gustaría volver, pero no como Aventurera.

Maribel Guardia confesó que le encantaría hacer el personaje de Carmen Salinas -quien murió a los 82 años en diciembre de 2021-pues considera que su papel era el más hermoso de la obra Aventurera.

“Estoy para hacer el papel de Carmen Salinas, es un papel maravilloso. ¿Quién llena los tacones de Carmen? El papel más hermoso de la obra era el de Carmen indiscutiblemente”

Maribel Guardia

Durante su conversación en el programa Hoy, Maribel Guardia destacó que no estaba en edad para aparecer como una de las bailarinas.

Maribel Guardia destacó que Aventurera fue muy importante para su carrera ya que la colocó en el teatro musical.

“Fue algo concluido maravilloso en mi carrera, fue muy importante para mí y eso me coloco en el teatro musical”

Maribel Guardia

¿Cuál fue el papel de Carmen Salinas en Aventurera?

El 28 de octubre de 1997 debutó Aventurera, bajo la producción de Carmen Salinas y Guillermo Lowder. Edith González fue la gran protagonista.

Por su parte Carmen Salinas interpretó a Rosaura, una madrota que obliga a Elena Tejero a prostituirse en un lugar llamado Kumbala.

Este papel lo interpretó perfectamente Carmen Salinas quien le dio su propio estilo. Tras la muerte de la famosa, muchas personas se han cuestionado sobre quién la podría interpretar.

Maribel Guardia y Carmen Salinas en 'Aventurera'