Maluma inauguró una sede de su fundación para jóvenes que desean convertirse en artistas; lleva por nombre “El arte de los sueños” y la primera sede está en Medellín, ciudad natal del cantante.

Actualmente, Maluma es uno de los cantantes de género urbano con mayor reconocimiento a nivel internacional.

Sin embargo, no todo ha sido fama y éxito en la vida de Maluma, pues tuvo que iniciar ‘desde abajo’, para llegar a ser la celebridad que es hoy en día.

Maluma en el 'Met Gala 2021'

Maluma inaugura primera sede de ‘El Arte de los Sueños’, fundación para jóvenes artistas en Medellín

El cantante colombiano, Maluma, inauguró su sede de “El Arte de los Sueños”, fundación para jóvenes artistas en Medellín, Colombia.

Tal parece que Maluma conoce muy bien el esfuerzo que requiere convertirse en un artista exitoso, es por ello que decidió inaugurar esta fundación, destinada a apoyar a todos los niños y jóvenes que deseen llevar al máximo su talento en las artes.

Se trata de “El Arte de los Sueños”, sede ubicada en el barrio Perpetuo Socorro en Medellín, Colombia; misma que fue inaugurada el pasado 8 de diciembre.

Maluma

Cabe mencionar que la hermana de Maluma, Manuela Londoño, fue nombrada la directora de la fundación, quien a su vez declaró estar orgullosa del gran logro que esto representa.

“El proceso ha sido muy bonito, muy satisfactorio. Nos pusimos como meta poder tener nuestra sede y hoy tenemos la alegría de decir que lo logramos. Fue después de mucha gestión, de tocar muchas puertas y generar estrategias para conseguir el dinero, y ahora por fin la tenemos”

Manuela Londoño

La nueva sede de “El Arte de los Sueños” tiene una extensión de 300 metros cuadrados y cuenta con:

  • Un consultorio de atenciones psicosociales.
  • Un estudio de grabación.
  • Oficinas administrativas.
  • Aulas equipadas para clases de baile, canto y percusión.

Es importante mencionar que el consultorio de atención psicosocial es porque el intérprete de “Hawái” considera la atención psicológica como un elemento fundamental en el desarrollo de los jóvenes.

Por lo que la sede cuenta con un espacio atendido por profesionales de psicología, además de los profesores de baile, canto, percusión, etc.

Por su parte, Maluma declaró que ha trabajado en esta fundación durante varios años, por lo que se encuentra realmente feliz de que su proyecto comience a tomar forma.

“Es un sueño que lleva más de cinco años, que venimos trabajando con mi hermana Manuela, estamos ayudando a toda una generación de niñas en Antioquia y pronto lo comenzaremos a hacer en el resto de Colombia”

Maluma

Además de que señaló que la sede en Medellín es una forma de poder apoyar a la gente de su ciudad natal, quienes lo apoyaron desde un inicio, volviéndose una pieza clave para el éxito ahora tiene.

“Yo creo que ese es mi legado, poder apoyar a la gente de mi ciudad y a la gente que me ha hecho lo que soy como artista”

Maluma

De igual manera, en la página oficial de la fundación “El Arte de los Sueños”, la cual se puede encontrar por el mismo nombre, se establece que el propósito es formar a jóvenes en situación de vulnerabilidad por medio del arte, enfocado en el género urbano.

“Formamos adolescentes en situación de vulnerabilidad, en el ser, saber y hacer, a través del arte, enfocado en el genero urbano y sus diferentes expresiones tales como composición, instrumentación, canto, producción, danza y pintura, favoreciendo su desarrollo moral, emocional, físico, cultural y social en diversos espacios que conlleve a construir puentes entre el arte y los sueños”

Fundación "El Arte de los Sueños"

Es importante mencionar que de acuerdo con lo que el mismo Maluma declaró, tienen planeado crear más sedes, tanto en Colombia como en otras partes de Latinoamérica.