¿Quieres ver a Maluma en Baja California? Cuidado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por la venta de boletos falsos para el concierto que ofrecería en Tijuana.

El pasado mes de febrero, Maluma anunció a través de su cuenta de Instagram las primeras fechas que tenía programadas para presentarse en México con su ‘Papi Juancho Tour’.

Una de ellas era el sábado 28 de mayo, en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, que ha sido cancelada “hasta nuevo aviso”, según informaron los organizadores.

Maluma

Profeco sobre concierto de Maluma en Tijuana: “Este evento no está programado por el artista”

El martes 24 de mayo, la Profeco emitió un boletín en el que advirtió que la delincuencia estaría aprovechando la desinformación y/o la confusión de los fans, para venderles boletos falsos.

Ante ello, las autoridades pidieron a los consumidores evitar riesgos y antes de comprar boletos para el concierto de Maluma u otro artista, verificar en sus sitios oficiales si las fechas y lugares coinciden con las ofertas recibidas.

“Existe el riesgo al adquirir entradas para el espectáculo del cantante colombiano anunciado en Tijuana, ya que este evento no está programado por el artista”

Profeco
Maluma

Cancelan concierto de Maluma que se llevaría a cabo en Tijuana el 28 de mayo

En tanto, la empresa Espectáculos Bonanza, que promocionaba el concierto de maluma a través de Facebook publicó una carta a la opinión pública el martes 24 de mayo:

“Por el presente queremos comunicar que lamentamos tener que detener el proyecto del show del artista Maluma”

Espectáculos Bonanza, empresa promotora

El texto informa que fue necesario “detener el proyecto del show del artista Maluma”, por lo que ofrece reembolsar el costo de los boletos adquiridos tan pronto como les sea posible.

La cancelación “se debe a causas totalmente ajenas a nuestras compañías y que tienen que ver con causales determinadas entre sus representantes en México y sus empresas de Manager y Booking en Miami y Colombia”

Espectáculos Bonanza, empresa promotora
Maluma