A cuatro días de haber ingresado al hospital por una fuerte caída, la actriz Lucila Mariscal será operada de una hernia umbilical que está a punto de reventar

Elías Cañete, representante de Lucila Mariscal, dio esta información a un diario de circulación nacional, ofreciendo más detalles sobre el actual estado de salud de la comediante.

Lucila Mariscal

Lucila Mariscal tuvo que se estabilizada antes de someterse a operación

Aunque en un principio la familia de Lucila Mariscal temió que por la fuerte caída sufrida se hubiera fracturado la cadera, los estudios que le hicieron descartaron dicha lesión.

Así lo indicó Elías Cañete, quien señaló que la caída afectó con mayor intensidad una hernia umbilical que Lucila Mariscal tenía desde hace tiempo:

“El domingo le hicieron otra placa donde se vio que no tenía fractura, pero resulta que tiene una hernia umbilical bastante desarrollada también y con la caída, pienso yo que se salió más la hernia”

Elías Cañete, representante de Lucila Marisca

El representante de Lucila Mariscal comentó que la hernia umbilical es lo que está poniendo en peligro la salud de la actriz y por ello necesita una operación cuanto antes.

Sin embargo, dijo que los médicos tuvieron que esperar a que Lucila Mariscal se estabilizara, ya que es diabética e hipertensa, por lo que su presión estaba disparada.

“Será intervenida a las 5 de la tarde, la van a operar de la hernia umbilical que tiene, que es lo que está en peligro más que la cadera. La operan a las 5 de la tarde”

Elías Cañete, representante de Lucila Marisca
Lucila Mariscal, "Lencha"

Lucila Mariscal sí requerirá una prótesis de cadera

Elías Cañete agregó que a pesar de no haber tenido una fractura de cadera, Lucila Mariscal requerirá una prótesis en esa articulación porque ya está muy desgastada.

Además, señaló, la fuerte caída que tuvo Lucila Mariscal en vísperas de Navidad le provocó severas lesiones en esa parte del cuerpo:

“Se le tiene que poner una prótesis de cadera porque tiene totalmente desgastado el lado derecho, pero ahorita la prioridad es operar la hernia porque dice el doctor que está a punto de estallar y eso sería fatal”

Elías Cañete, representante de Lucila Marisca

Elías Cañete también habló sobre el estado de ánimo de Lucila Mariscal, afirmando que se encuentra tranquila y lista para someterse a la operación.

Lucila Mariscal