Leonardo DiCaprio dona más de 200 millones a Fuerza Armada de Ucrania; su abuela nació en Odesa la ‘perla del Mar Negro’.

De acuerdo con ‘GSA News’, Leonardo DiCaprio hizo la donación al gobierno de Ucrania el día 5 de marzo para apoyar causas militares y humanitarias.

Esta información sobre la donación del actor ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio -explica el medio- fue obtenida por fuentes dentro de Ucrania.

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio tiene ascendencia de Ucrania por su abuela

El actor de 47 años de edad, Leonardo DiCaprio tiene raíces en Ucrania, por su abuela materna quien nació en Odesa, la ciudad costera del Mar Negro.

De acuerdo con algunos medios la abuela de Leonardo DiCaprio -Helen Indenbirkin- nació en Odesa, Ucrania con el nombre de Yelena Stepanovna Smirnov en 1915.

Sin embargo, fue en 1917 cuando la abuela del actor habría emigrado a Alemania en donde se casó y sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial.

Debido a los lazos que tenia el actor con su abuela, a quien se le vio en algunas premieres junto a Leonardo DiCaprio, el actor se habría sentido más inclinado a apoyar a Ucrania frente a la invasión Rusa.

Motivo por el cual Leonardo DiCaprio donó al gobierno ucraniano 10 millones dólares, lo equivalente a 212 millones 285 mil 500 pesos mexicanos.

Además de Leonardo DiCaprio otros actores de Hollywood como Mila Kunis, también de origen ucraniano -y su esposo Ashton Kutcher- han donado a causas humanitarias además de organizar colectas de apoyo para el país.

Mila Kunis y Ashton Kutcher donaron 3 millones de dólares y recaudaron 15 millones de dólares; un total de 360 millones 885 mil 350 pesos mexicanos.

Ashton Kutcher y Mila Kunis

Otros artistas que se han expresado su solidaridad con Ucrania son:

  • Robert De Niro
  • Angelina Joli
  • Michael Douglas
  • Ryan Reynolds
  • Benedict Cumberbatch
  • Blake Lively