México.- La actriz Laisha Wilkins se burló de Hugo López-Gatell por asegurar que la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 se trata únicamente de mercadotecnia.

A través de redes sociales, Laisha Wilkins retomo un artículo científico citando la recomendación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos.

No obstante, Laisha Wilkins aprovecho dicho artículo para burlarse de López-Gatell y sus afirmaciones anticapitalistas.

A manera de sarcasmo, la actriz Laisha Wilkins se refiere al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López-Gatell como “nuestro científico mexicano”.

Haciendo mención a las afirmaciones anticapitalistas de López-Gatell durante la conferencia mañanera de AMLO del 17 de agosto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de su cuenta de Twitter, la actriz Laisha Wilkins, escribió:

“¡Ah!, pero no caeremos en su trampa ¡malditos neoliberales!, no les creemos porque dice “nuestro” “científico” mexicano que lo de la tercera dosis es porque quieren vender más vacunas y lucrar con nuestra salud, y no lo vamos a permitir”

Laisha Wilkins se burla de López-Gatell y sus afirmaciones anticapitalistas

López-Gatell asegura que dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 es mercadotecnia

Durante la conferencia matutina del presidente AMLO, López-Gatell aseguro que las dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 es un invento de la mercadotecnia.

Subrayando que no hay evidencia científica de que se necesite una segunda dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19.

Además, López-Gatell dijo que las investigaciones que afirman esto, normalmente son financiadas por las misma farmacéuticas.

Por lo que, la Secretaría de Salud en México descarta por este momento la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19.

“Hasta este momento no hay ninguna evidencia ya compilada, depurada, que sea robusta, que convenza que se necesita esto (dosis de refuerzo). En cambio, lo que sí vemos es una gran cantidad de información que viene de las secciones de mercadotecnia de las casas farmacéuticas”.

HUGO LÓPEZ-GATELL

Dosis de refuerzo serviría contra las variantes del nuevo coronavirus

De acuerdo con la revista National Geographic, una dosis de refuerzo serviría contra las nuevas variantes del coronavirus.

La recomendación fue realizada por científicos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

Quienes afirman que así como el coronavirus continúa mutando y evolucionando, también deben hacerlo las armas utilizadas para combatirlo.