“El muerto al pozo y el vivo al gozo”. Lenguaje crudo, pero muy auténtico de la sabiduría popular de nuestro país y nuestro continente.

Tras la muerte de la directora de fotografía de la cinta “Rust”, Halyna Hutchins, un deceso totalmente prevenible, el presunto responsable del homicidio imprudencial y su familia aparecieron muy felices y disfrazados en una imagen del día de los muertos compartidas en redes sociales.

Lejos quedó el Baldwin que fue fotografiado en “shock” luego de que diera muerte a Halyna, con una bala de verdad que, de momento, se desconoce cómo llegó al set del “western” que ambos filmaban en el estado de Nuevo México.

Las imágenes, difundidas en redes, atrajeron toda clase de comentarios comprensibles, desde personas que acusaron a Baldwin de “insensible”, a la imágen de “inapropiada” y algunos que, de plano, señalaron que era una imagen extraña.

Lo dicho: mientras la muerta va a la tumba, y su familia está de luto, el vivo, productor y responsable parcial del fatal accidente, sigue en el gozo.

Mientras se dirimen responsabilidades en este caso, siguen surgiendo nuevos datos que señalan que hubo varios accidentes durante la accidentada filmación de “Rust”, en donde otras personas pudieron haber resultado dañadas... o muertas.

Y así las cosas. Mientras una familia quedó destruída, Baldwin festeja el día de brujas, en el completo gozo.