La muerte de Rossy Mendoza a los 80 años de edad, dejó destrozadas a Lyn May y Olga Breeskin; la actriz estuvo hospitalizada durante varios meses.

El viernes 29 de diciembre murió la actriz y vedette Rossy Mendoza, tras varios días hospitalizada; padecía lupus y se recuperaba de una fractura en la cadera.

Lyn May -de 71 años de edad- era la mejor amiga de Rossy Mendoza y entre lágrimas lamentó la muerte de la vedette.

[object Object]

Lyn May está destrozada por la muerte de Rossy Mendoza

Una de las amigas más cercanas de Rossy Mendoza fue Lyn May, quien se mostró muy triste por la muerte de la actriz en el programa De Primera Mano.

Lyn May se encontraba en el hospital donde la actriz murió y entre lágrimas narró la extensa trayectoria de Rossy Mendoza: “Era una gran estrella”.

“Es una gran estrella que se merece muchos homenajes. Yo la quiero mucho porque ella y yo fuimos como hermanas, estuvimos en las buenas y en las malas”

Lyn May
Lyn May

La vedette manifestó que siempre acudió a visitar a Rossy Mendoza al hospital y solían celebrar Navidad y Año Nuevo juntas.

“Rossy era muy bella, tenía un cuerpo hermoso y su carácter precioso (...) Yo creo que la mujer más bella de todas nosotros fue Rossy”

Lyn May

Rossy Mendoza será velada en una funeraria del Pedregal y posteriormente será cremada; la vedette dejó estipulado que sus cenizas fueran esparcidas en el mar.

Olga Breeskin recuerda a Rossy Mendoza como una gran artista

Rossy Mendoza y Olga Breeskin formaron parte del documental Bellas de Noche, dirigido por María José Cuevas.

Olga Breeskin -de 72 años de edad- recordó en De Primera Mano la vez que trabajó por primera vez con Rossy Mendoza en un lugar conocido como ‘El closet’, en 1972.

La violinista narra que Rossy Mendoza le pedía que le tocara el violín y su gran reencuentro fue en la grabación del documental de Bellas de Noche en 2010.

Olga Breeskin

Olga Breeskin espera que Rossy Mendoza sea recordada con aplausos y risas, pues así le hubiera gustado a ella.

“Rossy Mendoza nos reencontramos en Bellas de Noche y fue como un cariño como volver a ver a unas hermanas que están lejos, pero que las aprecias y las admiras”

Olga Breeskin

La vedette quiere recordar a Rossy Mendoza como la gran mujer que era y envió sus condolencias a Silvana Durán.

Rossy Mendoza quería que la recordaran con aplausos y porras, según Olga Breeskin, y niega que existiera rivalidad entres ellas y sus otras compañeras.

“Nunca tuvimos rivalidad”, aseguró Olga Breeskin al tiempo que pidió que homenajearan a Rossy Mendoza.