Itatí Cantoral ama el “maldita lisiada” de Soraya Montenegro por pura casualidad, sin embargo, este personaje la llevó a construir una identidad alrededor.

Itatí Cantoral de 47 años de edad, compartió a ‘Tv y Novelas’, que su personaje conocido como “La maldita lisiada”, le cambió la vida por completo.

Aunque ‘María la del Barrio’ tiene escenas icónicas de Thalía, sin duda, Soraya Montenegro, la antagonista de Itatí Cantoral, ganó a los espectadores del drama de 1995.

Itatí Cantoral se adueñó de “La maldita lisiada” y ahora agradece su personaje

Itatí Cantoral si por algo es identificada es por su personaje de Soraya Montenegro o bien, “La maldita lisiada” en la telenovela de María la del Barrio.

Este personaje tenía todo para ser parte de la historia de las telenovelas en México, pero Itatí Cantoral sin duda le dio el plus que la haría destacar, incluso más que Thalía de 50 años de edad.

Thalía

María la del Barrio fue una telenovela lanzada por Televisa en 1995, esta formaba parte de la trilogía de Marías, protagonizadas por Thalía:

  • María la del Barrio en 1995
  • María Mercedes en 1992
  • Marimar en 1996

Sin embargo, muchos mexicanos e incluso extranjeros coincidirán en que Soraya Montenegro fue el personaje que se ganó la medalla al drama.

Soraya Montenegro / Itatí Cantoral

Aunque han pasado 27 años de la telenovela, Itatí Cantoral sigue siendo identificada como “La maldita lisiada”, pues se convirtió en la frase más dramática de Soraya Montenegro.

La actriz, aunque es más gustosa del teatro, su debut fue en los melodramas, siendo “La maldita lisiada” por el que más comenzó a ser conocida.

Ahora, Itatí Cantoral dice que este personaje “no me quita el sueño de querer llegar a Hollywood”, pues se ha convertido en su telenovela trascendente.

Y es que incluso ahora, Itatí Cantoral tiene una línea de ropa con beneficio a mujeres, en la que los diseños son basados en “La maldita lisiada”.

Línea de ropa de Itatí Cantoral y "la maldita lisiada".

A Itatí Cantoral no le gustaba ser identificada como “La maldita lisiada”

Si con algo se puede relacionar a Itatí Cantoral es por su personaje de “La maldita lisiada” en María la del Barrio, pero esto no siempre fue de su agrado.

Aunque ahora dice que Soraya Montenegro le cambió la vida, antes no estaba muy de acuerdo con que este fuera su gran personaje que la identificaba.

En una entrevista que dio a Yordi Rosado, expresó que ella siempre se preguntaba por qué con Soraya Montenegro si tenía otros papeles más importantes.

Sin embargo, con el paso del tiempo, Itatí Cantoral fue aceptando a “La maldita lisiada” como su personaje icónico y gracias al que la identifican internacionalmente en:

  • Turquía
  • Israel
  • Filipinas
  • Australia