La familia de Diana Golden está atrapada en Israel por el conflicto contra Hamas y casi rompe en llanto al hablar de lo ocurrido.

El pasado 7 de octubre el grupo islamista Hamás atacó Israel por aire, tierra y mar, provocando la muerte de cientos de civiles.

Israel se declaró en estado de guerra y eso mantiene en vilo a los ciudadanos y sus familiares, como es el caso de la actriz Diana Golden.

La familia de Diana Golden vive en Israel y ella teme por su seguridad

Diana Golden -de 58 años de edad- ha manifestado en múltiples ocasiones que tiene familia y amigos viviendo en Israel.

La mayoría de primos de Diana Golden y sus familias viven en Israel; además, ella estudió en un colegio hebreo y por eso tiene amigos viviendo en este país.

Diana Golden

Ahora, la actriz mostró su preocupación por la situación que se vive en Israel en el programa De Primera Mano, pues ahora los ataques son más violentos.

“Toda mi familia, muchos amigos del colegio que se fueron a vivir allá. Estás bien, están en Tel Aviv, entrando al refugio, saliendo a ratos, pero están encerrados en sus casas. Bajando en cada instante que suenan las sirenas, duermen encerrados en dos refugios”

Diana Golden

Diana Golden narra que sus familiares están en refugios y menciona que nunca había visto una masacre como la que provocó Hamas el pasado fin de semana.

“Desde el holocausto no había tanta sangre”, dijo Diana Golden a punto de las lágrimas.

La actriz lamenta que los ataques hayan arremetido contra civiles y en momentos vulnerables, como el festival donde Hamas secuestró y asesinó a los asistentes.

Diana Golden

Diana Golden describe el ataque a Israel como un ataque cobarde

La también activista explicó que en 1973, Israel y Palestina ya había tenido un encuentro como el ocurrido en 2023.

Pero, en 1973 fue un ataque entre ejércitos y en esta ocasión se arremetió contra civiles, lo que indignó a Diana Golden y el mundo entero.

“Lo cobarde es que esta vez no fue como en el 73 que fueron soldados contra soldados, esta vez fueron terroristas contra población civil”

Diana Golden

Sobre los refugios en casa de Israel, Diana Golden aseguró que son seguros, pues han resistido 40 años y cumplen con las necesidades básicas.

Algunos refugios en casas israelíes constan en un cuarto hecho de concreto, con dos puertas de seguridad, que sólo se pueden abrir desde adentro, según información de la actriz Greta Cervantes.

Diana Golden lamentó que uno de los primeros ataques de Hamas a Israel, haya sido en un festival por la paz, donde atacaron a jóvenes, mujeres y niños.