En Supernova, el festival de música en Israel, murieron al menos 260 personas tras el ataque de Hamás registrado el 7 de octubre de 2023.

En el inicio de la guerra de Israel contra Hamás, los ataques del grupo palestino que gobierna Gaza dejaron más de 200 muertos en el festival de música que se celebró en Re’im, en el desierto de Israel, cerca de Franja de Gaza .

Y es que los palestinas arribaron al festival y armados comenzaron a disparar y lanzar misiles contra los asistentes israelíes al Supernova.

Algunos de los testigos señalaron que mientras estaban en el festival, se accionó una sirena que advirtió sobre la amenaza de un posible ataque; momentos después iniciaron los disparos.

Ataque de Hamás en el festival Supernova deja al menos 260 heridos

El terror que se vivió en territorio israelí antes y después del ataque de Hamás en el festival Supernova quedó documentado en videos que ya circulan en redes sociales.

En las imágenes previas al ataque se puede apreciar a los asistentes corriendo de la zona expuesta que posteriormente sería atacada por los palestinos.

Momentos después, tras el ataque, se puede observar la zona del festival de música completamente solitaria así como decenas de vehículos destruídos y abandonados.

Testimonios relataron que cerca de 50 militantes palestinos vestidos de militares irrumpieron en el festival Supernova y fueron tras los asistentes que huían a pie, en sus vehículos o buscaban refugio en los árboles.

El grupo de rescate comunitario ZAKA informó que en lugar de guerra logró rescatar al menos 260 cuerpos.

¿Qué está pasando entre Israel y Hamás? Suman más de mil muertos

El sábado 7 de octubre inició un conflicto entre Israel y Hamás luego de que el grupo islamista de Palestina atacará sorpresivamente desde Franja de Gaza al territorio israelí.

Ante esto, el gobierno de Israel, encabezado por Benjamin Netanyahu, declaró estado de Guerra y desplegó una movilización del Ejército.

Primeramente se reportó que Hamás lanzó más de 5 mil misiles contra Israel y posteriormente lograron cruzar la frontera israelí.

Asimismo, Hamás tomó como rehenes a al menos 100 personas, entre las que se encuentran extranjeros de distintas nacionalidades como estadounidenses, alemanes, brasileños y mexicanos.

La violencia en los últimos dos días producto de la guerra entre Israel y Hamás ya ha dejado más de mil muertos y 4 mil heridos entre ambas naciones y las cifras van en aumento.