18 de enero de 2022 | 13:47
Famosos

Juan Gabriel habría mantenido relaciones con alto funcionario de Pemex en los 80

Juan Gabriel fue investigado por la Dirección Federal de Seguridad (DFS) y habrían encontrado una supuesta relación con un alto funcionario de Pemex en los 80.
Juan Gabriel
Compartir en

Juan Gabriel “El Divo de México” mantuvo relaciones con un alto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los años 80, según un expediente de la Dirección Federal de Seguridad (DFS).

Un artículo de El Universal reveló que Juan Gabriel fue investigado por la DFS, una agencia de espionaje de los gobiernos del PRI en los años 70 y 80.

Investigan vida íntima de Juan Gabriel, “El Divo de México”

Según un expediente de la DFS de 1984, Juan Gabriel mantuvo relaciones con un alto funcionario de Pemex cuando salió de la prisión de Lecumberri.

También sostuvo relaciones con un cantante famoso, que inicio su carrera desde los años 80 y que murió en 2016.

Durante su estancia en Lecumberri, también conocido como el “Palacio Negro”, Juan Gabriel mantuvo relaciones sexuales con dos de sus compañeros de celda.

Uno de los compañeros de celda de Juan Gabriel estaba siendo procesado por homicidio, de acuerdo con la investigación de El Universal, medio que posee el expediente de la DFS.

Juan Gabriel fue detenido en 1970 por robo

Juan Gabriel fue detenido el 14 de abril de 1970 por los delitos de robo y daño a la propiedad ajena, por lo cual fue recluido en la prisión de Lecumberri.

La sentencia de Juan Gabriel fue por tres años, sin embargo, sólo estuvo recluido por 8 meses, dado que pagó una fianza.

Según el expediente, Andrés Puentes Vargas, quien fungía como director de Lecumberri, sacaba a Juan Gabriel para que actuara en sus fiestas particulares.

La investigación de El Universal reveló que la DFS, una agencia para detectar amenazas y temas de seguridad nacional, destinó recursos para investigar a Juan Gabriel.

El Universal reservó los nombres de las personas que supuestamente estuvieron relacionadas con Juan Gabriel por el respeto a la vida privada.

Con información de El Universal