Federica Quijano, diputada federal y hermana de Apio Quijano, es acusada de xenofobia por pedir que saquen a Nicola Porcella de La Casa de los Famosos México.

Gran controversia se ha generado dentro de La Casa de los Famosos México, luego de que por primera vez un integrante del Team Infierno tendrá que salir del reality.

Es por ello por lo que la nominación de La Casa de los Famosos México generó gran polémica.

Sin embargo, la controversia no solo incluye a los participantes de La Casa de los Famosos México, y es que Federica Quijano ha recibido varias críticas. Esto, por pedir que saquen a Nicola Porcella, de 35 años de edad.

Federica Quijano -de 51 años de edad- es acusada de xenofobia por pedir que no voten por Nicola Porcella por su nacionalidad.

Federica Quijano

Federica Quijano es acusada de xenofobia al insinuar que no voten por Nicola Porcella

Luego de que La Jefa cambió las reglas sorprendiendo a los habitantes de La Casa de los Famosos México, estos fueron los nominados de la semana siete del reality:

Se espera que Jorge Losa salve a La Barby Juárez y de esta manera queden nominados solo integrantes del team Infierno.

La Casa de los Famosos México

Por primera vez en La Casa de los Famosos México, Apio Quijano se encuentra nominado; por lo que Federica Quijano ya ha empezado a pedir votos para su hermano.

Sin embargo, Federica Quijano causó gran controversia por la manera en que ha pedido votos para Apio Quijano.

Federica Quijano fue acusada de xenofobia por pedir que saquen a Nicola Porcella.

A través de un video, Federica Quijano señala: “Esta es La Casa de los Famosos Mé-xi-co con eso les digo todo”.

De esta manera, usuarios señalaron que estaba pidiendo que no votaran por Nicola Porcella, ya que es de Perú.

Tunden a Federica Quijano por comentario xenofóbico

Federica Quijano de inmediato fue criticada, pues usuarios le recordaron que ella también ha triunfado en otros países y su nacionalidad no tenía nada que ver.

“Aguas, Kabah ha triunfado en otros países”, “Yo soy 100% Nicola no me importa su nacionalidad”, “Entonces Kabah solo debe presentarse en México”, fueron algunos de los comentarios.

Otros, incluso, señalaron que en lugar de ayudar a Apio Quijano solo lo estaba perjudicando con sus comentarios xenofóbicos.

“Excelente razón para sacar a Apio”, “Que se vaya Apio”, “Con esto ahora quiero que gane Nicola, así no me caiga”, “Que manera tan amable de pedir apoyo”, escribieron algunos usuarios.

[object Object]

Federica Quijano se disculpa tras comentario xenofóbico y culpa a la presión mediática

Luego de las críticas que recibió, Federica Quijano compartió un video en donde se disculpó por su comentario xenofóbico.

Federica Quijano reconoció que no fue correcto que se expresara de esa manera por las nominaciones de La Casa de los Famosos México.

“Ya vi todo lo que causa un mal comentario, un comentario no atinado de mi parte”

Federica Quijano

En su video, Federica Quijano señaló que por el nervio y la presión dijo algo que no estaba bien.

“Evidentemente te entra el nervio y la presión y a veces dices que no están bien, o no. Yo no me refería de esa manera”

Federica Quijano

Federica Quijano destacó que ella no es alguien que juzgue a otras personas y que simplemente ocupó las palabras no adecuadas.

De manera contundente, Federica Quijano le pidió disculpas a los peruanos justificando que fue la presión la que la hizo decir esas cosas.

“No soy alguien que le gusta juzgar, jamás. Si ocupé la palabra equivocada, le pido disculpas principalmente a todas las personas de Perú porque no fue con esa intención, se los digo de corazón, si así lo sintieron les pido una disculpa enorme, no tengo una razón, simplemente fue el calor de la presión”

Federica Quijano
[object Object]

Federica Quijano señaló que todas las personas tienen errores y ella también.

“Al final, se vale dar la cara, decir me equivoqué, creo que todos a veces comentemos errores y lo hacemos no porque seamos unas personas malas y tiramos así todo el tiempo, no me justifico, pero creo que todos tenemos errores, se vale decir la regué”

Federica Quijano

Sin embargo, Federica Quijano se justificó destacando que se encuentra bajo mucha presión y por eso se refirió de esa manera a Nicola Porcella.

“Mandé el video con mucha presión y este cansancio mediático y depresión por mi hermano, estoy dando la cara y les pido una disculpa de corazón, si puedo hacer algo para compensarlo, con mucho gusto lo haré. No fue mi intención”

Federica Quijano