Recordemos que el pasado 12 de agosto, la ex pareja de José Manuel Figueroa, Farina Chaparro, denunció al cantante y actor por violencia física y psicológica.

Por esta razón, Farina Chaparro acudió el pasado 9 de septiembre a la Fiscalía General de Justicia (FGJ)de la Ciudad de México para realizarse unos exámenes psicológicos.

Esto con el objetivo de comprobar el daño psicológico y emocional que le dejó su relación con José Manuel Figueroa.

Farina Chaparro, modelo.

Farina Chaparro declara como ha sido su proceso

Durante la transmisión de este 10 de septiembre del programa “Ventaneando”, se dio a conocer todo lo sucedido el día de ayer con Farina Chaparro y José Manuel Figueroa, frente a la Fiscalía General de Justicia.

Cabe señalar que Farina Chaparro llegó a la FGJ para iniciar los exámenes ya mencionados en punto de las 9 de la mañana y salió a las 5 de la tarde.

Después de salir, Farina Chaparro atendió a los medios de comunicación que la esperaban, respondiendo a todas las dudas que hay acerca del caso.

“El día de hoy fue nada más un examen por parte de los peritos, los psicólogos de aquí, que hacen la evaluación del daño que se lleva por todo este tiempo”

Farina Chaparro

Además Farina Chaparro declaró que esta situación ha sido muy difícil para ella.

“No deja de ser muy difícil para mi”

Farina Chaparro

Posteriormente, se le preguntó acerca de la denuncia que le impuso José Manuel Figueroa, quien la acusó de ser una prestadora de servicios sexuales.

“Nada más voy a decir que las declaraciones falsas son un delito también (...) Estoy segura que las declaraciones falsas son un delito y se persiguen ya de oficio”

Farina Chaparro
Farina Chaparro

José Manuel Figueroa llegó a la FGJ; él y Farina Chaparro se encontraron en el mismo lugar

Lo que probablemente Farina Chaparro nunca se imaginó es que ese mismo día volvería a ver al hijo de Joan Sebastian.

Minutos después de que la modelo comenzó a hablar con los medios, llegó José Manuel Figueroa al mismo lugar.

Ante esto, Farina Chaparro se mostró bastante nerviosa, y se alejó lo más rápido que pudo del lugar.

¿Cuántas eran las posibilidades en el mundo de que esto pasara?

Farina Chaparro

Por su parte, Ricardo Manjarrez, conductor de Ventaneando, la acompañó mientras huía de su presunto agresor.

“Que bueno que me lo topé aquí y no en otro lado porque creo que aquí estoy segura de alguna manera”

Farina Chaparro

Además de mostrarse temerosa, Farina Chaparro reiteró que quiere al cantante lo más lejos posible; por lo que hay una orden de restricción.

“Lo quiero lejos, ya hay una orden de restricción, lo quiero lejos”

Farina Chaparro

Luego de que la mujer se alejara del lugar, se le preguntó a José Manuel Figueroa qué opinaba acerca de lo que acababa de suceder.

A lo que él se mostró incrédulo de que su ex pareja huyera temerosa de él.

“¿De miedo? No, no sé por qué. La verdad yo creo que ella está pasando por una situación complicada, porque está denunciando ahí algo, pero la verdad es que está siendo investigada también”

José Manuel Figueroa

Cabe recordar que por su parte, José Manuel denunció a Farina Chaparro por extorsión, además de asegurar que ella se dedica a ser dama de compañía.

“Me encontré una tarjeta, con un seudónimo. Me metí a la página y me enteré de que prestaba sus servicios por una cantidad establecida”

José Manuel Figueroa

Incluso negó haber tenido una relación sentimental con Farina Chaparro.

“Yo la frecuentaba nada más, hermano. De enamorarme, no. De que tengo una boca muy suelta, y que puedo decir cosas bonitas, sí, sí soy culpable. Desgraciadamente tengo el hocico de poeta”

José Manuel Figueroa
José Manuel Figueroa

José Manuel Figueroa acompañó a Marie Claire a ratificar una denuncia en contra de Efraín Vergara

El motivo por el cual José Manuel Figueroa acudió a la FGJ el mismo día que Farina Chaparro fue porque estaba acompañando a su actual pareja, Marie Claire Harp, quien iba a ratificar una denuncia.

“Vengo yo ahorita a apoyar a Marie Claire”

José Manuel Figueroa

Por su parte, Marie Claire Harp explicó que tal denuncia iba en contra de su ex pareja, Efraín Vergara, quien anteriormente se llamaba Efraín Estrada, por delito de amenaza y violación a su intimidad.

“Vamos a ratificar contra el señor Efraín Estrada, por violencia a la intimidad sexual. Esta es una denuncia que se impuso hace aproximadamente un mes y gracias a Dios tenemos ya disposición desde el 6 de junio la ley Olimpia”

Marie Claire Harp

Luego de varias horas, salieron Marie Claire Harp y José Manuel Figueroa se acercaron con los medios a explicar los motivos de la denuncia.

De acuerdo con ella, se le estaba extorsionando con publicar unas fotos íntimas, las cuales ella misma aseguró no saber de donde pudieron salir.

Además, reveló que la han amenazado de muerte a ella y a su familia.

“Yo aprovecho la oportunidad para responsabilizar al señor Efraín Estrada de cualquier cosa que me pueda a mi o a todo mi entorno”

Marie Claire Harp