Sian Heder, directora de CODA, ya dijo qué opina del comediante y actor mexicano Eugenio Derbez tras haber trabajado con él.

En las nubes así es como se encuentra el actor mexicano Eugenio Derbez tras ser parte del triunfo de CODA que se alzó este domingo con el Oscar 2022 a Mejor Película.

Donde el personaje de Eugenio Derbez -maestro de música Mr. Villalobos- forma parte esencial de esta película que llama a la inclusión.

Y ahora es la directora de CODA, Sian Heder quien no tiene reparos para hablar de lo talentoso que es el actor mexicano Eugenio Derbez.

Eugenio Derbez y el resto del elenco de CODA en los Oscar 2022

“Eugenio Derbez es un brillante actor”, opina Sian Heder, directora de CODA

Sian Heder, directora de CODA cinta que ganó el Oscar 2022 a Mejor Película aseguró que el mexicano Eugenio Derbez es un “brillante actor”.

En el marco del press room de los Oscar 2022, Sian Heder, directora de CODA habló sobre el triunfo de la cinta.

Así como también Sian Heder reconoció el trabajo de los actores que forman parte de la película CODA.

Uno de ellos, el mexicano Eugenio Derbez del cual Sian Heder, directora de CODA dijo haber disfrutado trabajar con el actor.

“Eugenio (Derbez) no es sólo un comediante, es un brillante actor. Su personaje fue inspirado por los grandes maestros de mi vida, de mi adolescencia: mi profesor de drama, de literatura”

Sian Heder, directora de CODA
Eugenio Derbez en Coda.

Asimismo, Sian Heder, directora de CODA expresó que el humor que caracteriza a Eugenio Derbez fue parte de la energía esencial que se necesitaba en esta cinta.

“Encontrar a alguien que le pusiera tanto humor a la película, energía y vida fue asombroso. Su ética laboral es increíble”.

Sian Heder, directora de CODA
Emili Jones y Eugenio Derbez en la película 'Coda'

Por otra parte, Sian Heder, directora de CODA dijo que la presencia de Eugenio Derbez también forma parte importante de esta cinta la cual habla de la inclusión.

Debido a que el actor mexicano, Eugenio Derbez forma parte de ese sector de latinos que necesita ser reconocido aún más en el cine de Hollywood.

“Esto no es sólo sobre representación de la comunidad sorda, tenemos un actor latino en el reparto y eso también es algo muy importante...”

Sian Heder, directora de CODA
CODA en los Oscar 2022

Ante esto Sian Heder, directora de CODA dijo que aún hay mucho que cambiar, pero en donde el triunfo de esta película en los Oscar 2022 marcará un antes y después.

“Tenemos que tirar estas puertas, chicos. Tenemos que cambiar, hemos contado las mismas historias sobre las mismas personas demasiado tiempo. Este es un gran momento para saber que el mundo responderá cuando sean algo honestos con temas universales.”

Sian Heder, directora de CODA

La cinta CODA de la directora Sian Heder y la cual cuenta con la actuación de Eugenio Derbez se llevó la noche de los Oscar 2022, luego de alzarse en las categorías de:

  • Mejor Película
  • Mejor Guión Adaptado
  • Mejor Actor de Reparto

CODA de Eugenio Derbez está disponible para verse a través de la plataforma de Apple TV + y Amazon Prime Video.