Eugenio Derbez recibió el máximo galardón del cine durante la entrega de los Oscar 2022, luego de que ‘CODA’ se posicionara como la Mejor Película.

A pesar de que en redes sociales ha recibido infinidad de críticas por parte de internautas que incluso lo comparan con Guillermo del Toro, el actor mexicano cumplió un sueño más.

Tras recibir la estatuilla, Eugenio Derbez compartió un video donde expone que soñaba con ganar un Oscar desde hace tiempo, siendo quizá esta la cima de su carrera.

Eugenio Derbez arrives at the Oscars on Sunday, March 27, 2022, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (AP Photo/Jae C. Hong)

En el video, Eugenio Derbez aparece siendo entrevistado de niño y anunciando por primera vez que quiere ser actor.

Posteriormente, el video cambia de toma para mostrarnos a un Eugenio Derbez adulto, confesándole a Yordi Rosado que de joven veía la entrega del Oscar junto a su mamá.

“Alguna vez leí que le dijiste a tu mamá que tú querías estar ahí”, le dice Yordi a Eugenio y este asiente con la cabeza.

Por último, el clip también nos ofrece un fragmento de la entrevista que Eugenio Derbez tuvo con Adela Micha en 2013, donde ella le pregunta qué haría si en algún punto de su carrera gana un Oscar.

“Ay, no me digas eso porque me traumó”, le contestó él.

Esto es todo lo que tuvo que hacer Eugenio Derbez para ganar un Oscar

Es ya conocido el perfeccionismo que durante mucho tiempo empleo Eugenio Derbez a lo largo de su carrera, antes de ganar un Oscar.

El actor mexicano sabía que quería ser actor, cuando en Telev

isa tiraban sus fotos a la basura cada vez que tocaba una puerta.

“Siempre me pesó el apellido, como era hijo de Silvia Derbez, no me querían dar una oportunidad”

Eugenio Derbez.
Eugenio Derbez y el resto del elenco de CODA en los Oscar 2022

La falta de oportunidades orilló a Eugenio Derbez a crear su propio proyecto y presentarlo en la televisora. Y así comenzó.

Después de haber tenido éxitos como La Familia Peluche y XH Derbez, el actor quería formar parte de proyectos fuera de la comedia, pero en todos fue rechazado.

“Cuando tenía 8 años le dije a mi mamá que yo iba a estar en los Oscar, después olvidé mis sueños”

Eugenio Derbez.

Lo habían encasillado como comediante, en embargo, Eugenio Derbez soñaba con hacer una película, y entonces comenzó a escribirla.

Cuando “No se aceptan devoluciones” se convirtió en la película más taquillera a nivel mundial, renunció a Televisa y se mudó a Estados Unidos.

“Mi primera hija me cambió la vida; me hizo darme cuenta de que no era necesario apresurar mi camino, y cuando solté, comencé a manifestar más”

Eugenio Derbez.

Allí, Eugenio Derbez se involucró en más proyectos de su interés y logró realizar películas en las que su personaje no fuera necesariamente el más gracioso.

Ahora, Eugenio Derbez revela que nunca hubiera podido ganar un Oscar si no fuera por su mamá, con quien llegó a ver hasta 4 películas en un día.

Eugenio Derbez en los Oscar