Andrés se ha convertido en uno de los participantes favoritos de La Academia, sobre todo de los jueces, quienes lo han llenado de elogios en sus últimas presentaciones.

Recordemos que Andrés de 26 años, logró que Lolita Cortés de levantara de su asiento y gritara de emoción, tras su interpretación de ‘Triste canción de amor’ de El Tri.

Asimismo, Ana Bárbara lo llamó “el peligrosamente guapo Andrés” en otro de los conciertos, esto sin contar las buenas críticas que ha recibido en el programa de telerrealidad, donde ha cantado temas como:

  • Salomé
  • Suave
  • ¿Ahora quién?
[object Object]

Sin embargo, no todos saben que ya había participado en otros reality show, uno de ellos ‘La Voz’.

El originario de Sonora formó parte del equipo de Belinda, pese a ello, en las audiciones logró que los coaches Christian Nodal, Ricardo Montaner y María José se voltearan para que formara parte de su grupo de participantes.

Esto ocurrió en junio del 2020 y el joven cantante interpretó el tema ‘Mía’ de Benny Ibarra y desde las primeras palabras, logró que Belinda, quien se veía bastante conmovida por su actuación, diera vuelta a su silla.

Pese a ello, después de varios enfrentamientos y aún siendo bien aconsejado por su coach, Andrés tuvo que abandonar ‘La Voz’ en uno de los ‘knockOut’, esto debido a que no tuvo suficiente ensayo, pues se ausentó durante esa semana por problemas de salud.

El competidor se retiró del programa de telerrealidad, no sin antes compartir un emotivo discurso en el que agradeció a la gente que lo apoya, así como a la producción y a su coach:

“Eternamente agradecido por la oportunidad de haber pisado este escenario una vez más, sin duda la experiencia de mi vida. Por motivos de salud no pude estar presente en el ensayo y por poco tampoco en el KnockOut. Agradezco mucho a mi coach y a la producción por haberlo entendido… Estoy feliz y emocionado por lo que sigue en mi carrera, me llevo mucho aprendizaje de esta gran experiencia”.

Andrés

Cabe señalar que padece Diabetes mellitus tipo I, por lo que probablemente, alguna situación con su enfermedad, le impidió asistir a los ensayos.

¿Quién es Andrés, el concursante de La Academia que es el gallo de Ana Bárbara para ganarla?

¿Quién es Andrés, el participante de La Academia que también concursó con Belinda en La Voz?

Andrés de La Academia es un joven músico sonorense de 26 años, que nació el 20 de diciembre de 1995.

Su nombre artístico es Andresse y tiene ya algunos temas grabados en plataformas digitales.

Ha tenido varios retos en la vida, una de ellas la muerte de su tío a los 9 años de edad, hecho que marcó su vida.

El cantante también compartió con el público en alguna ocasión que sufrió violencia psicológica en una de sus relaciones y desde entonces permanece soltero.

El joven, quien está en busca de popularizar su música cuida mucho su alimentación y estilo de vida, debido a la Diabetes que padece.

Mientras tanto, Andrés continúa triunfando en La Academia, donde se ha convertido en uno de los favoritos de los jueces para llegar a la final.