Luego de que la revista TV Notas informara que Christian Nodal fue diagnosticado con una enfermedad de transmisión sexual que no tiene cura, fans del joven cantante están sumamente preocupados.

Sobre todo porque muchos de ellos daban por hecho que el mayor problema de Christian Nodal, de 23 años de edad, era el alcoholismo y no el herpes que le habrían diagnosticado en abril de 2022.

Esto luego de que Christian Nodal detectara ciertas llagas que lo alarmaron y por las que corrió con su médico de confianza, por lo que rápidamente inició un tratamiento.

[object Object]

¿Qué es el herpes?

El herpes es una enfermedad de transmisión sexual que puede contraer cualquier persona sexualmente activa que no usa protección.

Debido a que los síntomas suelen pasar desapercibidos no resulta extraño que se transmita con frecuencia el herpes genital u oral.

¿Cómo se contagia el herpes?

El herpes se contagia mediante el sexo vaginal, anal u oral. Una persona tiene mayor probabilidad de infectarse tras tener relaciones sexuales sin protección con alguien que esté contagiado o ni siquiera sospeche tener esta enfermedad de transmisión sexual.

El contagio surge tras tener contacto con una llaga de herpes, saliva infectada o una contaminada secreción genital, por lo que los órganos sexuales y la boca en la intimidad juegan un papel importante.

En el caso de Christian Nodal, éste se habría contagiado porque al finalizar su compromiso con Belinda, de 33 años de edad, tuvo sexo sin protección con muchas personas previo a iniciar su noviazgo con la rapera Cazzu, de 28 años de edad.

Belinda, Christian Nodal y Cazzu.

¿El herpes tiene cura?

No, el herpes no tiene cura. Christian Nodal deberá tomar medicamentos para prevenir y frenar brotes así como para reducir el dolor que estos provocan, y a su vez evitar contagiar de herpes a su pareja.

¿Cuántos tipos de herpes hay?

  • Actualmente existe 9 tipos de virus del herpes:
  • Virus del herpes simple 1 y 2
  • HSV-1 y HSV-2
  • (HHV-1 y HHV-2)
  • Virus varicela-zoster (VZV o HHV-3)
  • Virus de Epstein-Barr (EBV o HHV-4)
  • Citomegalovirus humano (HCMV o HHV-5)
  • Herpesvirus humano 6A y 6B (HHV-6A y HHV-6B)
  • Herpesvirus humano 7 (HHV-7)
  • Herpesvirus asociado con sarcoma de Kaposi (KSHV o HHV- 8)

Como ya lo mencionamos, Christian Nodal está tomando tratamiento por lo que los brotes y las llagan han reducido; no obstante, éstas podrían aparecer en cualquier momento si continua llevando un alocado estilo de vida sin protección.