El pasado 22 de diciembre nació Emilio, el primer hijo de Andrea Escalona de 36 años de edad, quien entró en shock durante su primera noche como mamá.

Debido a la circuncisión que le hicieron al bebé de Andrea Escalona y a que tuvieron que practicarle cesárea, se quedó más en el hospital recibiendo ayuda con su bebé.

Sin embargo, reconoce que al salir y llegar a casa, su papá -Arturo Escalona- fue el primero que se burló de ella, porque estando sola no sabría qué hacer.

Además contó que el que le practicaran cesárea fue decisión de último momento, pues ella estuvo informándose e iba con la mentalidad de un parto natural, pero su bebé estaba “sufriendo”.

Andrea Escalona estudió todo para ser mamá, pero el primer día no sabía ni qué hacer

Andrea Escalona mostró que durante sus nueve meses de embarazo fue la más estudiosa del tema, así que seguramente se llevaría un diez en teoría, pero le faltaba algo.

En una historia de Instagram, la conductora del programa Hoy, contó a lo que se enfrentó cuando salió del hospital luego del nacimiento de su hijo Emilio, que tuvo con su novio Marco Estrada.

[object Object]

Dejando ver qué por más teorías, libros y clases que tomó, sí se enfrentó a una realidad para la que el estudio no la preparó: no saber qué hacer estando el primer día con su hijo.

Contó que luego del nacimiento de su hijo fue fácil pues como le practicaron cesárea y a él circuncisión, no salieron al día siguiente, sino que se quedaron en el hospital.

Lo que le ayudó a Andrea Escalona, pues recibió el apoyo de las enfermeras que le decían qué es lo que tenía que hacer con su hijo.

“En el hospital hay enfermeras que me dicen que le toca, que le toca, qué tengo que hacer, nunca había cambiado un pañal”.

Andrea Escalona, conductora.

Sin embargo, al darla de alta y llegar a su casa se encontró con su propio papá dándole un duro golpe de realidad: “Ya tienes a tú bebé, ahora no sabes ni qué hacer”.

“Me encerré en mi cuarto y dije -ahora qué hago”.

Andrea Escalona, conductora.
[object Object]

Pese a que contó que sí sufrió en su primera noche por el llanto de su bebé y su desesperación de no saber qué hacer, asegura que es “la mejor aventura de mi vida”.

“Tu bebé está sufriendo”: Andrea Escalona quería un parto natural, pero optó por la cesárea

Andrea Escalona ya había contado que tuvo cesárea; sin embargo, en Hoy no expresó abiertamente qué fue lo que pasó que la llevó a esta práctica cuando iba por parto natural.

Además de que Andrea Escalona se enfrentó a la realidad de que por más que estudió y se informó, no es lo mismo la teoría que la práctica, le cambiaron los planes de último momento.

La conductora de Hoy platicó en su cuenta de Instagram que ella quería parto natural, pero tuvo que recurrir a la cesárea cuando su doctora le dijo “tu bebé está sufriendo”.

[object Object]

Y es que según lo narrado su dilatación “era cero” a 7 horas de haber iniciado su trabajo de parto, por lo que optó por la cesárea, “yo no quiero que mi bebé sufra, sáquenmelo”.

“En media hora estaba en la plancha totalmente expuesta, con un dolor de cabeza terrible, mi novio agarrándome la cabeza”.

Andrea Escalona, conductora.

Andrea Escalona llamó a sus seguidoras a “soltar las expectativas” y enfrentarse “a lo que la vida trae”, pues ella tuvo que dejar su ideal de parto por priorizar a su bebé.