Durante una entrevista para el podcast de Gusgri, Edwin Luna reveló como es que se volvió el único dueño de La Trakalosa de Monterrey y como la maneja.

De acuerdo con Edwin Luna, él y la banda antes de que tuviera su nombre actual comenzaron tocando en bares.

Y Edwin Luna se habría quedado como único dueño debido a que fue él quien hizo el trabajo para conseguir una disquera.

Edwin Luna

Edwin Luna se inventó el nombre de La Trakalosa de último momento

Durante su entrevista Edwin Luna contó a Gusgri que después de estar en el Grupo Liberación, lo invitaron a unirse a una banda.

Y aunque el ya no quería ser vocalista, Edwin Luna dijo que terminó aceptando para participar en una audición y terminó quedándose en la banda.

En ese entonces se llamaba “Banda la Única”, “Banda Monterrey” o “Banda Escandalosa”, dependiendo del bar en que se presentaran.

Pese a que les iba bien, Edwin Luna contó después de un tiempo el ya no quiso seguir tocando en bares y acordó con los demás miembros grabar un disco.

Sin embargo, muchos no creían fuera posible hacerse famosos, por lo que Edwin Luna pidió un año para conseguir un contrato apostando que de lograrlo él se quedaría con la banda.

“Yo ya estaba desesperado y mi promesa fue ‘denme un año para conseguir compañía disquera y de representación y si la consigo la banda va a pasar a ser mía”

Edwin Luna

Un mes antes de que terminara el año Edwin Luna dijo logró hacer un contrato con Remex Music y registró la banda como “La Trakalosa de Monterrey”.

Esto debido a que “La Escandalosa” se lo habían ganado; este nombre se le ocurrió gracias a su abuelita.

Unos tres años después de firmar el contrato Edwin Luna dijo algunos miembros comenzaron a pedirle que se dividieran las ganancias de la banda, en lugar de que se les pagara como músicos.

Esta propuesta Edwin Luna tuvo que rechazarla, pues les recordó que él fue quien había puesto el esfuerzo para conseguir el reconocimiento que actualmente tienen.

También les recordó que al principio todos acordaron que Edwin Luna se quedaría como el dueño si lograba el contrato.