Eduin Caz y Beatriz Gutiérrez Müller visitaron Michoacán como parte de ‘Fandangos por la lectura’, que son festivales culturales realizados en distintos puntos de México.

El objetivo de ‘Fandangos por la lectura’ es la promoción de la experiencia lectora, por lo que Eduin Caz y Beatriz Gutiérrez Müller participaron en varias actividades del festival, que incluyó:

  • Lecturas públicas
  • Talleres culturales
  • Experiencias musicales
Eduin Caz y Beatriz Gutiérrez Müller

Michoacán, estado que albergó los ‘Fandangos por la lectura’ es uno de los cinco estados más peligrosos en México, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del mes de mayo de 2022.

Eduin Caz canta ‘Ya supérame’ al participar en ‘Fandangos por la lectura’

En su cuenta de Instagram, Eduin Caz compartió algunas fotos y videos de su participación en los ‘Fandangos por la lectura’, junto a Beatriz Gutiérrez Müller.

En una de las grabaciones se puede ver a Eduin Caz entonando su éxito ‘Ya supérame’, que logró unir a los niños y demás asistentes en una voz, para seguir la letra de la canción y gritar de emoción.

Pero lo mejor fue cuando Eduin Caz realizó una lectura pública, con un texto del Poemario Sin Fronteras México-Brasil.

La experiencia fue tan grata para Eduin Caz que en su publicación dedicó algunas palabras de agradecimiento a Beatriz Gutiérrez Müller por invitarlo a participar en estas actividades:

“Es un honor para mi poder llevarles un mensaje a los jóvenes de nuestro País 🇲🇽. Gracias a la primera Dama @beatrizgutierrezmuller por la invitación 🙏🏻. Recuerden que no soy Perfecto pero siempre me esfuerzo por ser una mejor persona y poderles dar una motivación positiva en su vida ♥️”

Eduin Caz, líder y vocalista de Grupo Firme

VIDEO: Beatriz Gutiérrez Müller comparte discurso de Eduin Caz en ‘Fandangos por la lectura’

Beatriz Gutiérrez Müller también compartió en su cuenta de Instagram un video en el que se observa a Eduin Caz dirigiéndole unas palabras a los niños que asistieron a ‘Fandangos por la lectura’:

“Los jóvenes somos el futuro de México, creanme que a [inaudible] le ha costado mucho [inaudible] a este servidor, yo era igual de hiperactivo que ustedes y ahorita les digo, batallo bastante para poder estar tranquilo, pero ahorita les digo, yo vine aquí para decirles que ustedes son el futuro y ustedes van a mover el mundo, entonces luchen por sus sueños y que no los pare nadie, ¿sale?”

Eduin Caz, líder y vocalista de Grupo Firme

La escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sólo arrobó a Eduin Caz en su publicación, sin dedicarle algún mensaje en especial.