La escritora Beatriz Gutiérrez Müller compartió una reflexión sobre sus “tenis viejos” y las “elevadas” declaraciones que hizo un consejero del INE.

La reflexión le ganó aplausos en redes sociales a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los internautas agradecieron que Beatriz Gutiérrez Müller sea una Primera Dama muy diferente a las anteriores, así como su habilidad para responder a los críticos del Gobierno Federal.

Beatriz Gutiérrez Müller

Beatriz Gutiérrez habla de sus “tenis viejos” y las declaraciones de un consejero del INE que le quitaron el sueño

La tarde del sábado 2 de abril, Beatriz Gutiérrez compartió en su cuenta de Instagram un video en el que aparece luciendo unos desgastados tenis color fucsia.

Beatriz Gutiérrez acompañó el video con un texto en el que contó que a pesar de estar tan viejos, esos tenis siguen siendo sus preferidos:

“Los he usado por años y aún no he logrado conseguir un modelo muy parecido, que me permita seguir haciendo mis caminatas, con paso firme. 👟”

Beatriz Gutiérrez, escritora

Enseguida, Beatriz Gutiérrez confesó que la noche anterior le robó el sueño la declaración de un consejero del Instituto Nacional Electoral (INE):

Viéndolos, recordé que anoche no pude dormir bien por tratar de resolver esta tremenda declaración (lo asumo como un reto intelectual, pues): un consejero del INE declaró que ‘algunos’ dejan correr mentiras a partir de una «narrativa de post-verdad cargada de falacias».

Beatriz Gutiérrez, escritora
Beatriz Gutiérrez Müller

Beatriz Gutiérrez se burla de consejero del INE

Así, Beatriz Gutiérrez aprovechó tanto el tema de sus tenis viejos, como el de las “elevadas” declaraciones de un consejero del INE, para lanzar una reflexión:

🤔 Mirando mis tenis de nuevo, me pregunto entonces si existe también la pre-verdad, la meta-verdad, la trans-verdad, la multi-verdad… ¿? 🙄En tanto esclarezco este enunciado tan elevado, de nuevo saldré a caminar con mis tenis viejos. La verdad real y sencilla es que una se acomoda a un par y luego resulta difícil hallar otro que amolde tan, tan bien.#vota10deabril #revocacióndemandato 👣

Beatriz Gutiérrez, escritora
Post de Beatriz Gutiérrez Müller

Esta reflexión, hizo que muchos de sus seguidores le aplaudieran a Beatriz Gutiérrez, primero, por ser como tantas otras personas a las que no le importa usar tenis viejos, con tal de estar cómodas.

También, por atreverse a opinar en asuntos que las Primeras Damas de sexenios anteriores prefierieron evadir:

“Felicidades por ser tan distinta a las anteriores “primera dama”, continúe hacia adelante para cambiar a México para bien”

@jo.mao

“Un gran abrazo querida Beatriz, me encanta tu chispa para responder q sin duda es sinónimo de un gran talento, solo cuídense, AMLO y tu significan tanto para personas q como yo el sistema quizo humillar y dejar sin sentido al aniquilarnos (Jefes de sector eliminados de sep en CD de mex) obligándonos a aceptar un retiro cuando lo único q teníamos era el servicio a la docencia 😪😪🙏”

@hernandezmariso