Eduardo Yáñez está celebrando 45 años de trayectoria artística; sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas.

Eduardo Yáñez está molesto con la prensa porque alguien “en mala onda” inventó que padece una enfermedad seria.

Eduardo Yáñez aclara los rumores “mala onda” que inventaron sobre su salud

Eduardo Yáñez, de 64 años de edad, está en la mira debido a que hace unas semanas trascendió que padece enfermedad de Parkinson.

Eduardo Yáñez

Por lo que visiblemente molesto, frente a cámaras del programa Venga La Alegría, Eduardo Yáñez desmiente padecer el trastorno neurodegenerativo crónico que afecta el movimiento.

Así como aclara que su molestia es porque se viralizan informes de personas que se hacen llamar reporteros cuando en realidad no investigan.

“Por ahí dijeron en mala onda, sin investigar, que tenía mal de Parkinson, pero no, afortunadamente no es”

Eduardo Yáñez

Señalando que “la enfermedad es muy gacha” dice empatizar con las personas que la sufren, pero por fortuna no es su caso.

¿Cuál es el estado de salud de Eduardo Yáñez?

El actor de telenovelas, Eduardo Yáñez, dice encontrarse bien física y mentalmente.

Explica que el temblor de sus manos, lo que generó el rumor sobre el Parkinson, se debe a los efectos secundarias que le provocaban los medicamentos contra su depresión.

“Ya lo he dicho alguna vez de la cuestión de la depresión y estaba yo bajo demasiados medicamentos y, pues ya los dejé porque me estaban alterando demasiado”

Eduardo Yáñez

De acuerdo con Eduardo Yáñez, el medicamento le quita el hambre, le provocaba dolor de cabeza, temblores en el cuerpo y le baja el estado de ánimo.

Debido a que los temblores son difíciles de ocultar, hay personas que creen que es un hombre sumamente nervioso.

Cabe mencionar que el actor comenzó a sufrir depresión durante el aislamiento por la pandemia de Covid-19.

Eduardo Yáñez desea contar su vida en una obra de teatro

Por otro lado, Eduardo Yáñez se dijo contento por la dicha de mantenerse vigente en televisión por lo que espera sea así por muchos años.

Incluso expresó su deseo de llevar su vida al teatro, a diferencia de otros actores, Eduardo Yáñez no quiere su serie biográfica, pero sí una puesta en escena pensada en él.

“Pudiera yo encontrar a un escritor que quisiera poner en un papel todo lo que yo he vivido desde niño, ¿no? Sería maravilloso poderlo hacer una obra de teatro”

Eduardo Yáñez

Por supuesto, todo se trata de un deseo ya que hasta el momento no hay productor y tampoco escritor que se encuentre trabajando en la vida del histrión.